Este receta de pollo al limón con miel y habichuelas tiene un magnífico sabor y se puede llevar a la mesa en tan solo 20 minutos.
El pollo al limón es solo una de esas recetas para la cena que todos disfrutan. Siempre ha sido uno de mis favoritos, aunque te parezca que la misma cosa puede ser aburrida, la verdad es que de esta receta no me aburro.
El pollo al limón con miel y habichuelas es lo opuesto a lo aburrido. Este plato lo tiene todo, unas crujientes habichuelas, un pollo tierno y sabroso y una salsa agridulce de limón que cubre cada bocado.
Cómo hacer el pollo al limón con miel y habichuelas
Indice de contenido
La mejor parte es que esta receta de pollo al limón con miel y habichuelas puede estar listo en aproximadamente 20 minutos, con tiempo de preparación y todo. Mariné el pollo en salsa de soja y vinagre de arroz durante unos 30 minutos antes de cocinarlo, también puedes dejarlo menos tiempo y solo dejarlo marinar mientras preparas el resto y empiezas a cocinar. El pollo se cocina en la marinada así que de todos modos quedará delicioso.
Comience por cortar el pollo y las habichuelas. Introduce el pollo en la marinada de vinagre de vino de arroz y salsa de soja y déjelo a un lado mientras prepara la salsa de miel y limón. Cocer las habichuelas, luego cocinar el pollo y cocinar la salsa de miel y limón. Mézclelo todo junto y cocine a fuego lento durante unos minutos … ¡y eso es todo!
Necesitará una buena sartén grande o un wok.
¿Cómo se cocinan las habichuelas?
Para esta receta de pollo al limón con miel, las habichuelas se cocinan en aceite de oliva hasta que estén tiernas, pero aún crujientes, luego se transfieren a un tazón o plato grande. Algunas otras opciones para cocinar habichuelas frescas incluyen:
- Cocer al vapor : agregue las habichuelas y un poco de agua a una cazuela grande y hierva durante 4-6 minutos con la tapa puesta. Luego puedes saltearlos para agregar sabor, o comerlos como están.
- Blanch : este método se recomienda para cocinar las habichuelas parcialmente y después colocarlas en un baño de hielo para detener el proceso de cocción. Luego puede guardarlas durante unos días en un recipiente hermético. Utilizo este método si he comprado habichuelas y no las he usado todas. Se extiende su vida útil en unos pocos días.
- Asado : ajuste el horno a una temperatura alta (425 grados F). Mezcle las habichuelas con un poco de aceite de oliva o con mantequilla, sazone y ase en el horno durante unos 10 minutos. Las habichuelas se volverán un poco crujientes y tendrán un sabor increíble.
También puede cocinar las habichuelas en la parrilla o en una olla de presión.
¿Cómo se hace la salsa de limón para el pollo al limón con miel?
- Agregue el pollo a la sartén, con la marinada y todo, y cocine por varios minutos. La marinada hervirá, por lo que es seguro para comer. Asegúrese de mover el pollo alrededor de la sartén y girar cada pieza al menos una vez para que se dore y se cocine. Ponga el pollo a un lado con las habichuelas.
- La salsa de miel y limón es una combinación de miel, jugo de limón, salsa de soja, hojuelas de pimiento rojo y maicena. La salsa se calienta a fuego bajo – se volverá espesa y deliciosa. Sabrá que ya está lista cuando puede deslizar su cuchara o batir con ella y no se queda llena de salsa .
- Una vez que la salsa esté espesa, puede agregar el pollo y las habichuelas nuevamente y moverlas para cubrirlas por todas partes. Me gusta rematar este plato de pollo al limón con miel con algunas semillas de sésamo y cebollinos, pero esto es totalmente opcional.
Pollo al limón con miel y habichuelas
El pollo al limón con miel y habichuelas es solo una de esas recetas para la cena que todos disfrutan. Este plato lo tiene todo, unas crujientes habichuelas, un pollo tierno y sabroso y una salsa agridulce de limón que cubre cada bocado.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Porciones: 3 -4 porciones
Ingredientes
Pollo:
- 1 1/2 libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en trozos pequeños (2 pechugas de pollo grandes)
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
- sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 12 onzas de habichuelas cortadas en trozos pequeños (aproximadamente 2 tazas)
Salsa de miel y limón:
- 3/4 taza de caldo de pollo
- Zumo y ralladura de 1 limón grande.
- 1/4 taza de miel o más / menos al gusto
- 2 cucharadas de maicena
- 1/4 cucharadita de jengibre rallado
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimientos rojos
- 1 diente de ajo picado
Cómo preparar Pollo al limón con miel
- Combine el pollo, la salsa de soja y el vinagre de vino de arroz en una bolsa grande con cierre de cremallera, y mezcle hasta que el pollo esté bien cubierto. Refrigere durante al menos 30 minutos. Si no tiene tiempo de marinar, simplemente mezcle el pollo, la salsa de soja y el vinagre en un tazón pequeño y deje reposar mientras prepara el resto de la receta.
- En un tazón pequeño, mezcle los ingredientes de la salsa hasta que estén combinados (la maicena ya no debería ser visible). Dejar de lado.
- Caliente una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue las habichuelas y sazone con una pizca de sal. Revuelva y cocine por 3-4 minutos, hasta que las habichuelas estén de color verde brillante pero aún crujientes. Transferir a un plato grande o tazón y reservar.
- Agregue otra cucharada de aceite a la sartén a fuego medio-alto. Vierta el pollo de la bolsa en la sartén caliente. Sazone el pollo con una pizca de sal y pimienta.
- Saltee durante 5 a 7 minutos o hasta que esté cocido y ya no esté rosado, revuelva y gire el pollo ocasionalmente para que se dore. Usando una cuchara, agregue el pollo al plato con las judías verdes.
- Vierta la salsa de limón y miel batida en la sartén vacía. Cocine a fuego medio-alto durante 2-3 minutos o hasta que la salsa alcance un hervor y espese. Pruebe y ajuste los condimentos a su gusto (sal, pimienta, miel, limón).
- Agregue el pollo y las judías verdes nuevamente en la sartén y mezcle hasta que estén uniformemente cubiertos con la salsa.
- Retire del fuego la sartén con el pollo al limón con miel.
- Sirva inmediatamente el pollo al limón con miel y habichuelas, cubierto con cebollinos y semillas de sésamo, si lo desea. Se puede servir sobre arroz blanco o solo.