Esta receta fácil de relleno para pavo es un clásico casero. Es un relleno sencillo y básico hecho con ingredientes simples para preparar el pavo del Día de Acción de Gracias y que también se sirve como guarnición de pollo, cerdo o cualquier otro tipo de comida reconfortante en cualquier época del año.
La mejor receta fácil de relleno para pavo
Indice de contenido
Si tuviera que pararme en una mesa cargada con los platos tradicionales de la cena de Acción de Gracias, y tener que elegir solo uno para el resto de los días, no sería el pavo, no sería el puré de papas y ni siquiera sería la ensalada de ambrosía de mi abuela la que ganaría.
El único plato que no me gustaría perder en el Día de Acción de Gracias es este relleno para pavo de pan súper simple y totalmente básico que he estado comiendo desde que pude poner comida en mi pequeña boca hambrienta y que todavía comeré caliente en la mesa o frío directamente desde la nevera. Es mi guarnición favorita y a la que nunca puedo decir que no.
He compartido otras recetas de relleno que son más inusuales, con más ingredientes, pero nunca he compartido mi favorita. Siempre pensé que era demasiado básica y no lo suficientemente única. Pero como es el mismo relleno para pavo que hago año tras año y es la misma receta que hizo mi madre todos los años, pensé que era hora de compartirla aquí.
No hay nada especial en este clásico relleno para pavo. Es totalmente básico, pero su simplicidad es exactamente la razón por la que la deseo año tras año tras año.
¿Qué ingredientes hay en esta receta de relleno para pavo?
Solo hay seis ingredientes, además de sal y pimienta en esta receta de relleno para pavo, súper fácil de hacer.
El relleno para pavo comienza con pan de sándwich seco. El pan seco hace el mejor trabajo de absorber los condimentos y sabores. Mi mamá siempre usaba cubos de pan sazonados en caja, pero me he enamorado de los cubos de pan seco que compro en la panadería de mi barrio.
O también puedes hacerlos tu mismo. De una barra de pan de una libra saldrán aproximadamente 12 tazas de cubos de pan. Para preparar el pan para el relleno, corte una hogaza de pan blanco o de pan francés en rebanadas de 1/2 pulgada y colóquelas en una bandeja para hornear o en una rejilla durante toda la noche o varias noches, hasta que se sequen. Puedes cortar el pan en trozos más pequeños si lo deseas.
Para preparar el pan para el relleno también puedes hacerlo en el horno. Coloque el pan rebanado en el horno a 225 ° F durante 30 minutos o hasta que se seque y córtelo en trozos más pequeños.
Cómo hacer el relleno para pavo
Lo que hace que el relleno para pavo sea tan bueno es la combinación de cebolla y apio salteados en abundante mantequilla. La memoria olfativa es increíble, solo el aroma de estos tres ingredientes salteados en el fogón es suficiente para avivar recuerdos del día del pavo.
Los ingredientes que se utilizan son:
- Cubos de pan seco
- Cebolla
- Apio
- Mantequilla (y no te pongas tacaño)
- Caldo de pollo
- Condimento de ave
- Sal y pimienta negra recién molida.
Este es el único plato en el que no escatimo la mantequilla porque agrega mucho sabor.
Condimento el relleno de la misma manera que mi madre siempre lo hizo, con el condimento de ave.
El condimento de ave es una combinación de las siguientes hierbas secas:
- Tomillo
- Mejorana
- Romero
- Nuez moscada
- Pimienta negra
El sabor picante de las hierbas secas es más fuerte que el de las hierbas frescas y es por eso que siempre uso este condimento para aves.
Me gusta hacer mi propio caldo de pollo o pavo para darle sabor a este relleno y usarlo para hacer mi salsa casera.
Si estoy preparando la receta de pavo, por lo general meto la carcasa después de hacer unas jugosas pechugas de pavo asadas y unas cuantas alitas de pavo asado. O simplemente use caldo de pollo para el relleno del pavo.
Ingredientes para agregar a este relleno simple para personalizarlo
Esta receta básica de relleno para pavo puede ser la base de un relleno personalizado con solo agregar otros ingredientes para elevarlo a otro nivel. Estos ingredientes pueden ser:
- Salchicha, jamón o bacon. Las salchichas simples, las salchichas italianas o de manzana suaves añaden más sabor.
- Frutos secos como nueces, piñones o almendras.
- Frutos secos como arándanos, grosellas, pasas, albaricoques o cerezas.
- Manzanas picadas, setas o hinojo.
- Verduras asadas como la calabaza o las cebollas caramelizadas
La mejor forma de cocinar este relleno
Relleno cocinado fuera del ave: Para asegurarse de que el relleno quede perfecto, cocínelo en una fuente para hornear preparada con mantequilla como se indica en las instrucciones de la receta a continuación. Cuando cocine fuera del ave, rocíe con ¼ de taza más de caldo y salpique con 1-2 cucharadas más de mantequilla, para que el relleno no se seque en el horno. Hornearlo cubierto con papel aluminio.
Relleno cocinado dentro del ave: Personalmente, me encanta el relleno cocinado dentro del ave porque así se le añade un sabor increíble al relleno y se mantiene húmedo mientras se cocina. Si cocina el relleno dentro del ave, es muy importante usar un termómetro para alimentos o carne para asegurarse de que la temperatura interna en el centro del relleno alcance los 165 ° F.
Receta fácil de relleno para pavo
Esta receta fácil de relleno para pavo es un clásico, un relleno sencillo y básico hecho con ingredientes simples para preparar el pavo del Día de Acción de Gracias.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Calorías 407 cal
Ingredientes
- 9 cucharadas de mantequilla (reserva 1 cucharada para engrasar la fuente para hornear)
- 2 tazas de apio picado (alrededor de 4-5 espigas)
- 2 tazas de cebolla picada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 10 tazas de cubos de pan seco
- 2 cucharaditas de condimento para ave
- 1 1/2 tazas de caldo de pollo o de caldo de pavo
Cómo hacer el relleno para pavo
- Derrita 8 cucharadas de mantequilla a fuego medio en una sartén grande. Agregue la cebolla picada y el apio y sofría, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén blandas, alrededor de 6-7 minutos.
- Sazone con la sal y la pimienta negra y retire del fuego.
- Agregue los cubos de pan seco a la cebolla y el apio salteados.
- Espolvorear con el condimento para aves y rociar con el caldo de pollo.
- Revuelva suavemente hasta que los ingredientes se mezclen.
- Para hornear fuera del ave, prepare una fuente para hornear engrasándola con la cucharada de mantequilla reservada y vierta el relleno en el molde. Rocíe con 1/4 taza adicional de caldo de pollo y añada 2 cucharadas de mantequilla adicionales para mantenerlo húmedo, cúbralo con papel de aluminio y hornee a 400 ° F durante 20-25 minutos. Retire el papel aluminio y hornee por 10-15 minutos adicionales o hasta que se doren.
- Para hornear dentro del ave, coloque de 3 a 5 tazas del relleno en la cavidad del ave, rellenándolo sin apretar y sin sobrellenar, luego siga las instrucciones de cocción del ave. Asegúrese de que la temperatura interna del relleno llegue a 165 ° F con un termómetro de carne o de lectura instantánea antes de servir.
¿Eres más del relleno clásico o te gusta con más cosas agregadas a la mezcla?