Aprende a hacer la receta de Cake Pops de la manera más fácil del mundo. ¿Quién necesita salir a comprarlos cuando los puedes hacer y decorar en tu propia cocina? Te daré algunos consejos fáciles para que hagas unos perfectos y alegres cake pops.
Creía que no me iban a gustar los cake pops hasta que los probé en el cumpleaños de la hija de un amigo y estaban deliciosos. Hace poco intenté hacerlos, pero los cake pops me quedaron grumosos y demasiado húmedos, en fin, un desastre. Respiré profundo y me dije con calma “arriba, que tienes que hacer todo de nuevo».
En serio, después de que había anunciado con bombo y platillos que iba a hacer unos cake pops para la fiesta de mi sobrino, no me quedó más remedio que repetir la receta de nuevo y ver en qué me había equivocado.
Con este nuevo intento aprendí varias cosas como que:
Hay que usar las manos para mezclar. Realmente ayuda el mezclarlo con tus manos para que puedas sentir la textura. Cuando usé una cuchara para mezclar, parecía que no estaba poniendo suficiente glaseado, pero cuando fui a hacer una bola resultó que le había puesto demasiado.
La mini bola para helados funciona a la perfección. Al usarla para sacar la masa podrás conseguir que todos tengan el mismo tamaño.
Otras recetas de postre fáciles de hacer >> Rollitos de frutas
No es necesario volver a congelarlos. Sólo los puse en el congelador una vez. Sólo ponlos dos veces si planeas guardarlos o si deseas acelerar el tiempo de fraguado final.
Usa una copa profunda para el chocolate derretido. La copa con el chocolate derretido debe ser lo suficientemente profunda como para sumergir completamente la bola de cake y evitar tener que girarla.
Si no estás en contra de los ingredientes ya elaborados, hazlo fácil para ti y compra un cake, después sólo tendrás que hacer un poco de glaseado. Nadie lo notará, te lo aseguro.
Utiliza un soporte hecho con un trozo de espuma de polietileno en forma de bloque. Te será de gran ayuda para colocar los cake pops mientras se están secando.
Estos cake pops son lo que yo considero la perfección de los dulces. Son los mejores que he comido. No hay necesidad de volverlos a congelar, ni de darle una segunda inmersión en el chocolate derretido.
Sobre cómo decorar los cake pops te diré que lo mejor es que uses tu creatividad. Incluso sin decoración, estos pops todavía pueden ser una idea bonita y festiva para un regalo. ¡Deja volar tu imaginación!
¿Puedo hacer esto el día anterior? ¡Claro que puedes! Pero yo usaría fundidos de caramelo en vez de chocolate. De esta manera puedes guardarlos a temperatura ambiente y no tienes que preocuparte de que el chocolate se derrita y se manche en la bolsa. Además, con los caramelos fundidos puedes lograr muchos colores divertidos.
Receta de Cake Pops
Con esta receta de Cake Pops podrás hacerlos de la manera más fácil del mundo. Los puedes hacer y decorar en tu propia cocina siguiendo algunos consejos para que logres unos perfectos y alegres cake pops.
Ingredientes
- ½ Cake de Chocolate
- Glaseado de chocolate (la cantidad depende de la humedad del cake).
- 2 tabletas de chocolate blanco (puedes sustituirlo por caramelos fundidos)
- Palitos para helados
- Virutas o grageas para decorar
Cómo preparar receta de Cake Pops
- Coloca el cake en un tazón grande.
- Desmenúzalo hasta que parezcan migas.
- Agrega el glaseado, poco a poco, hasta que el pastel esté húmedo y puedas darle la forma de una bola, aunque todavía ligeramente desmenuzada. Usa tus manos para incorporar el glaseado en las migas de pastel.
- Con una mini bola de helado saca dos bolas de la mezcla.
- Con estas bolas forma una sola bien apretada y colócala en un plato.
- Repite hasta que se te termine toda la mezcla.
- Derrite 100 gramos del chocolate blanco en el microondas.
- Sumerge la punta de los palitos en el chocolate blanco e introdúcelos en las bolas de pastel.
- Congela las bolas durante unos 20 minutos.
- Mientras tanto, prepara todas tus cosas para la decoración de los cake pops.
- Derrite el chocolate blanco restante en un tazón. Asegúrate de tener suficiente cantidad de chocolate como para poder sumergir completamente la bola de cake.
- Retira las bolas del congelador.
- Sumerge cuidadosamente las bolitas en el chocolate hasta que estén totalmente cubiertas.
- Deja que el exceso de chocolate gotee. Gíralas y golpéalas suavemente si notas que es necesario.
- Espolvorea las grajeas mientras el chocolate está todavía suave. Hazlo rápido porque se endurecerá rápidamente.
- Coloca los cake pops en el bloque de espuma de polietileno a medida que vayas terminando la decoración.
- Ponlos en el congelador para acelerar el tiempo de fraguado.
- Almacena los cake pops en un lugar fresco en una sola capa, en un recipiente hermético.
- Si quieres usar colorante de alimentos te sugeriría usar los caramelos fundidos en lugar del chocolate blanco para el recubrimiento. No me gustó cómo quedó el chocolate blanco con el colorante de alimentos.
- Con las cantidades de cada ingrediente que están en esta receta salen alrededor de 12 cake pops de tamaño mediano.