¿Alguna vez has hecho rollitos de fruta casero? ¿Por qué solo ahora es que estoy descubriendo lo fácil que es hacerlas? Dios mío, no puedo parar. Ni siquiera puedo decirte cuántas veces ya he hecho estos rollitos de fresa. Solía estar obsesionado con los rollitos de fruta cuando era niño, ¡y todavía lo soy! ¡Solo el quitarles ese papel de plástico y tomar un gran bocado de «cosas» masticables era mágico!
La verdadera belleza de estos rollitos de frutas hechos en la casa, en este caso de fresa, además de un sorprendente sabor es que sabemos que están hechos simplemente con fruta fresca y azúcar (si es que los deseas más dulces).
Todos estos rollitos de frutas naturales se hacen sin colorantes artificiales, ni extractos de sabores, ni siropes industriales por lo que son lo suficientemente naturales que todo el mundo desea comer.
Mi sobrino mayor y yo realmente disfrutamos de hacer estos rollitos, sobre todo a la hora de comerlos. A él le encanta simplemente desenrollarlo, jugar con ellos y después comérselos. Lo más sorprendente es que no le gustan los rollitos comprados en las tiendas.
Este es el bocadillo natural es perfecto para mí ya que estoy tratando de perder algunas libras.
Otras recetas con frutas fáciles de hacer >> Ponche de frutas
Si está usando una fruta súper dulce puede omitir totalmente el azúcar, pero asegúrese de que sea dulce. El rollo de fruta sin azúcar no es muy atractivo, confía en mí, lo sabría. Haz varios lotes porque se van rápido y tardan alrededor de cuatro horas en estar listos.
Algunas combinaciones deliciosas para los rollitos de frutas: mora-arándanos, fresa-espinaca, melocotón-limón.
Rollitos de fruta fresca
Indice de contenido
La verdadera belleza de estos rollitos de fruta fresca hechos en la casa, en este caso de fresa, además de un sorprendente sabor es que sabemos que están hechos simplemente con fruta fresca y azúcar.
Ingredientes
- fresas frescas, cortadas en cubitos
- azúcar (suficiente para endulzar)
- jugo de limón fresco (opcional)
Cómo preparar rollitos de fruta
- Precalentar el horno a 100ºC.
- Cubra una bandeja para hornear grande con una lámina de silicona para horno o con papel pergamino.
- Coloque las fresas en el procesador de alimentos hasta que se mezclen.
- Agregue suficiente azúcar para endulzar y un chorrito de jugo de limón (si lo desea).
- Vierta la mezcla en el molde preparado y extiéndala en una capa delgada y uniforme.
- Hornee por 4 horas o hasta que el centro esté listo.
- Retirar del horno y dejar enfriar.
- Con cuidado, despegue el rollo de fruta y coloque el lado pegajoso y suave sobre una lámina de papel pergamino o de papel encerado.
- Cortar los bordes para que tenga un rectángulo para trabajar. Por lo general, corto los bordes de los rollitos de frutas porque generalmente están crujientes y desiguales.
- Cortar en tiras de aproximadamente 2 pulgadas y enrollar firmemente.
- Almacenar en un recipiente hermético.
Notas
Algunos rollitos de frutas se mantendrán enrollados y otros no. Para que ninguno se abra los ato con un pedacito de cordel de cocina. También puedes utilizar una pegatina para mantenerlos enrollados. ¡Se ven tan lindos!