Search
Close this search box.

Ensalada lechuga con pollo al estilo asiático

Esta receta de ensalada lechuga con pollo al estilo asiático es una cena rápida que podrás preparar en menos de 30 minutos. Es muy fácil de hacer y saludable, además de que sabe riquísima.

Esta ensalada lechuga con pollo al estilo asiático aunque es muy fácil me llevó unos cuantos intentos de prueba y error, sobre todo con la cantidad de salsa de soja que debía ponerle.

Ya les he dicho antes que la comida asiática me encanta. Esta receta que comparto hoy es una de mis cenas favoritas. Se hace rápido y fácil y generalmente le gusta a todo el mundo.

Ensalada lechuga con pollo al estilo asiático 2

Sugerencias

  1. Dorar el pollo molido: Esta receta lleva un paso muy importante que es dorar el pollo molido. Este paso es esencial para el sabor y la textura del pollo.
  2. Use una sartén de hierro fundido o un Wok: Para las recetas tradicionales asiáticas me encanta usar el wok, pero una sartén de hierro fundido funciona perfectamente.
  3. Corte las verduras bien pequeñas: Esta es una de las claves para que en cada bocado sienta el sabor y la textura de los diferentes ingredientes.
  4. La salsa de soja no la debes alterar agregándole otros ingredientes. Esa es la parte de esta receta que me llevó más tiempo perfeccionar y al final es mucho más sabrosa en su forma original.
  5. Hay muchas variedades de lechuga pero la que recomiendo usar en esta receta de lechuga con pollo al estilo asiático es la romana. Sólo tienes que ver que la lechuga tenga las hojas lo suficientemente grandes y flexibles como para poder colocarle el pollo encima.

lechuga-con-pollo-al-estilo-asiatico

Sustituciones en la ensalada lechuga con pollo al estilo asiático

Como siempre recomiendo hacer esta receta tal y como se las comparto, sin embargo, aquí les dejo algunas posibles sustituciones:

  • Pollo molido: Las pechugas de pollo finamente picadas son un excelente sustituto del pollo molido.
  • Aceite de oliva: aquí se puede usar cualquier aceite si no tiene del de oliva a mano como el aceite de maíz o el aceite de maní.
  • Mantequilla de maní: aquí podría funcionar cualquier mantequilla de girasol, de nueces o de almendra.

Ensalada lechuga con pollo al estilo asiático

Esta receta de ensalada lechuga con pollo al estilo asiático es una cena rápida que podrás preparar en menos de 30 minutos. Es muy fácil de hacer y saludable, además de que sabe riquísima.

Ingredientes

  • 400 g de pollo molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cebolla picada
  • 1 taza de pimiento rojo cortado en cubitos
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní
  • Lechuga
  • ¼ taza de maní molido.

lechuga-con-pollo-al-estilo-asiatico

Cómo hacer la ensalada lechuga con pollo

  1. Batir la salsa de soja con la mantequilla de maní hasta que estén bien mezclados. Si usa una mantequilla de maní más firme, es posible que necesite ponerla unos 10 a 20 segundos en el microondas para derretirla.
  2. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén.
  3. Una vez caliente, agregar el pollo molido.
  4. Cocine hasta que empiece a dorarse.
  5. Agregue la cebolla y cocine por 5 minutos o hasta que la cebolla se vuelva transparente.
  6. Agregue los pimientos y cocine unos 5 minutos o hasta que los pimientos se ablanden.
  7. Agregue la salsa de soja y cocine a fuego lento, revolviendo hasta que el pollo y las verduras estén bien cubiertos con la salsa.
  8. Sirva el pollo encima de las hojas de lechuga.
  9. Espolvoree con el maní molido.
  10. Si lo desea puede acompañar la ensalada lechuga con pollo con arroz, macarrones o con alguna otra pasta corta.

¡Disfrutad!

Recetas Populares

Scroll al inicio