El apio se usa a menudo en la medicina tradicional para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades debido a sus propiedades medicinales y curativas. Es por esto que hoy quiero compartir contigo algunas de las razones por las que debes comer apio por la noche.
En Europa, el apio apareció en el siglo XVIII. La aparición del apio en Europa se asoció de inmediato con todo tipo de prejuicios. Los romanos y los griegos consideraban que el apio era una planta sagrada. Los egipcios lo consideraban un símbolo de tristeza y muerte.
En la Edad Media, el apio ya era considerado como un vegetal y fue llamado «planta lunar» por los griegos. Hipócrates cree que las personas con nervios dañados necesitan consumir mucho apio. Las propiedades medicinales y curativas del apio son innumerables.
Cómo disminuir la presión arterial y mejorar la salud de forma natural con apio
Indice de contenido
El apio es uno de los alimentos más nutritivos. Las raíces y las hojas contienen el valioso aminoácido asparagina, así como, tirosina, caroteno, ácido nicotínico, microelementos, aceites esenciales. El apio es rico en vitaminas B (tiamina, riboflavina), vitamina K, E, provitamina A y ácido ascórbico. Además de las sustancias minerales, el apio contiene colina y proteína. Apiol le da al apio ese sabor específico.
Las propiedades medicinales y curativas del apio no pueden subestimarse.
¿Por qué comer apio por la noche?
Para la presión arterial
Coma apio entero crudo para reducir la presión arterial alta y actuar como un tónico para el hígado.
Para la menopausia
Agregue 1 taza de agua hirviendo a la cucharadita de 0.5 cucharadita de apio. No hiervas Prepare durante 8-10 horas. Hazlo por la tarde Beba 1 cucharada 4 veces al día. El curso del tratamiento es de 27 días.
Para el reumatismo
Tomar 1 cucharada de raíz de apio fresco, verter 2 tazas de agua hirviendo y preparar durante 4 horas en un recipiente herméticamente cerrado. Tomar 2 cucharadas. 3-4 veces al día durante 30 minutos antes de las comidas para el reumatismo, gota o dolor en las articulaciones.
Para el insomnio
Tome 1/8 de taza de raíz de apio y vierta 4 tazas de agua fría, previamente hervida y enfriada. Prepare durante 8 horas, luego drene. Tome 1 cucharadita. 3 veces al día.
Para alergias
Exprime el jugo de una raíz de apio fresca. Tome 1-2 cucharaditas. 3 veces al día durante 30 minutos antes de comer.
Regula el equilibrio alcalino
El apio previene el estado ácido en el cuerpo, por lo que su consumo regular mantendrá un equilibrio de los niveles de Ph en el cuerpo.
Lucha contra el cáncer
El apio tiene un flavonoide conocido como luteolina que retrasa la formación de células de cáncer de mama e inhibe el crecimiento de las células cancerosas, especialmente en el caso del páncreas y el cáncer colorrectal.
Además, debes saber que cuanto más oscuro es el color del apio, más fuerte es el sabor.
Tenga en cuenta que debe calentar el apio al vapor para obtener mejores resultados, ya que de esta manera logrará conservar su sabor original y hasta el 99% de sus nutrientes. Los nutrientes también se conservarán mejor si los corta en fresco y los almacena en la nevera.