Search
Close this search box.

Helado Frito

Esta receta de helado frito está hecha con bolas de helado de vainilla envueltas en una crujiente capa de galletas, hojuelas de maíz, nueces y azúcar de canela. Un postre muy nutritivo y delicioso.

Aunque no lo creas, la primera vez que comí el helado frito fue hace un mes atrás. Uno pensaría que con tantos amigos amantes de los postres el helado frito sería un habitual por aquí. Pues no, la verdad es que ni había oído hablar de esta delicia.

Este helado frito tan fácil se hacer ya forma parte de mi recetario. Llevaba unos días pensando en hacer el helado frito pero no me decidía. No estoy seguro de lo que me ha decidirme y hacerlo. A veces los alimentos paradójicos me intrigan y me asustan al mismo tiempo como este helado frío con una cubierta frita caliente. ¡Puede estar caliente y frío a la vez?

Ensalada de brócoli y coliflor

Busqué todos los ingredientes y me puse a trabajar. Después de investigar y combinar varias recetas decidí ampliar la tradicional cobertura de copos de maíz con una adición de nueces trituradas, así como las galletas de vainilla y un poco de azúcar de canela.

Helado FritoCuando acabé de hacer el helado frito no me pude contener y rápidamente me serví uno. Deslicé la cuchara a través de esa capa caliente y crujiente y me encontré con ese suave helado de vainilla frío, en ese momento sentí que había descubierto una de las maravillas del mundo.

Ni siquiera puedo describir las impresiones que experimentó mi paladar. ¡Las texturas, los sabores, las sensaciones! ¡Era todo lo que necesitaba en ese momento!

Cuando mi hermana entró a la cocina, sus ojos se iluminaron. Ella me preguntó «¿tú hiciste eso? ¿ahora mismo?» Ahí mismo le dio un mordisco y dijo «oh hombre, esto es aún mejor de lo que recuerdo. ¡Esto es una maravilla»

Este helado frito es realmente increíble. La corteza es crujiente, perfectamente dulce y la textura del helado de vainilla no es demasiado firme ni demasiado suave. ¡Una combinación fascinante!

Helado Frito

Esta receta de helado frito está hecha con bolas de helado de vainilla envueltas en una crujiente capa de galletas, hojuelas de maíz, nueces y azúcar de canela. Un postre muy nutritivo y delicioso.

Ingredientes

  • 5 bolas de helado de vainilla
  • 3 tazas de galletas de vainilla trituradas
  • 2 tazas de hojuelas de maíz trituradas
  • ½ taza de nueces trituradas
  • 1 cucharada de azúcar de canela
  • 2 huevos, batidos
  • Para deecorar: sirope de chocolate, crema batida, cerezas o fresas

Helado FritoPreparación

  1. Forre una bandeja para magdalenas con film transparente.
  2. Coloque una bola de helado grande en cada hueco del molde para magdalenas.
  3. Cubra con film transparente y congele hasta que esté bien sólido. Lo mejor es dejarlo durante toda la noche.
  4. En un procesador de alimentos triture las galletas, las hojuelas de maíz, las nueces y el azúcar de canela.
  5. Bata hasta obtener unas migas finas.
  6. Coloque las migas en un bol grande.
  7. En otro bol grande, bata los huevos.
  8. Retire las bolas de helado del congelador.
  9. Sumerja cada bola en la mezcla de migas, luego en los huevos y finalice pasando de nuevo por la mezcla de migas. (ver nota)
  10. Vuelva a colocar las bolas de helado empanizadas en el molde para magdalenas y congélelas durante unas horas o mejor durante toda la noche.
  11. Cuando las vaya a freír, caliente el aceite a 200ºC, preferiblemente en una freidora.
  12. Retire las bolas de helado del congelador y fríalas por unos segundos, hasta que estén doradas.
  13. Colocar en toallas de papel para escurrir durante unos segundos.
  14. Sirva en el plato y decore con sirope de chocolate, crema batida y una cereza o fresa.
  15. Servir inmediatamente.

Helado FritoNotas:

  • El azúcar de canela la puedes preparar fácilmente. La proporción que me gusta utilizar es de 8 de azúcar con una de canela. Normalmente tengo preparada una buena cantidad guardada un frasco hermético. Simplemente mezclo una taza de azúcar con 2 cucharadas de canela.
  • El método de congelar el helado 2 veces es crucial. Las bolas de helado deben estar bien congeladas antes de empanarlas y también deben estar congeladas antes de freírlas.
  • Una vez empanados y congelados, durarán bastante tiempo en el congelador.
  • Al empanar, asegúrese de que toda la bola esté cubierta. No se debe ver ningún pedazo de helado o se derretirá tan pronto como llegue al aceite. Una capa gruesa es una necesidad.
  • La primera bola de helado puede que no salga bien. He descubierto que hay una curva de aprendizaje, algo así como hacer panqueques.
  • Tenga cuidado de no freír por mucho tiempo o el helado se derretirá. Mi primera bola fue la «bola de sacrificio» para ayudarme a acertar en el momento oportuno.
  • Lo mejor es freír las bolas de dos en dos para que el aceite no se enfríe demasiado.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio