A los comensales y a las personas trabajadoras les va a encantar el nuevo descubrimiento que he hecho de la ensalada de brócoli y coliflor. Simplificar la compra de comestibles te ahorra tiempo para que puedas seguir con las tareas del día y además confeccionar nuevas recetas. Déjame explicarte.
La lista de recetas que tengo guardada es increíble, el problema es que cuando me decido por una me doy cuenta de que me faltan un montón de ingredientes. A esa hora tengo que salir corriendo para el mercado y siempre me demoro buscando cosas.
Por eso te recomiendo que antes de ir a la tienda de comestibles, tienes que hacer una lista de todos los ingredientes que necesitas para la receta que vas a hacer. Lo peor que te puede pasar es llegar a la casa y darte cuenta de que olvidaste algo, por eso so lo llevas escrito es casi imposible que te pase (fíjate que dije «casi»).
Ahora con los móviles también puedes apoyarte con alguna aplicación. Pero yo soy más al estilo de Pijirigua, así que es mejor seguir a la antigua, con mi papelito escrito metido en el bolsillo.
Comensales, ¡alegraos!
Aquí está la receta para probarla. La clásica ensalada de brócoli y coliflor es una deliciosa forma de conseguir que las verduras desaparezcan de los platos. El brócoli y la coliflor son buenas fuentes de vitamina C y el brócoli también contiene una buena cantidad de vitamina A. También te aportan calcio, ácido fólico y hierro en el brócoli, mientras que la coliflor es rica en potasio.
El brócoli y la coliflor los utilizo frescos, sin cocer, picados bien chiquitos, sobre todo la coliflor que la dejo en pedacitos un poco más grandes que un grano de arroz.
Compras y comidas simplificadas, además de todos esos beneficios saludables, suena como un gran plan para la cena de esta noche.
Ensalada de brócoli y coliflor
Clasificación: Entrante
Cocina: americana
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: –
Tiempo total: 10 minutos
Porciones: 6
Calorías: 95 cal
La clásica ensalada de brócoli y coliflor es una deliciosa forma de conseguir que las verduras desaparezcan de los platos. Les encantará esta saludable y deliciosa ensalada.
Ingredientes
- 1 cabeza de brócoli pequeña (fresco, sin cocer)
- 1 cabeza de coliflor pequeña (fresca, sin cocer y picada bien chiquita)
- 2 cebollas
- 1 cucharadita zumo de limón
- ¼ taza azúcar
- Mayonesa al gusto (opcional)
Cómo preparar ensalada de brócoli y coliflor
- Corte el brócoli y la coliflor en pequeños trozos.
- Picar las cebollas bien chiquitas.
- En un bol eche todos los ingredientes y revuelva hasta que todo esté bien mezclado.
- Refrigere por lo menos una hora antes de servir.