En este artículo comparto contigo una receta de sirope de chocolate fácil y rápido de hacer, sólo con 3 ingredientes y en 2 minutos puedes hacerlo. Este delicioso sirope, hecho con una tableta de chocolate con leche es perfecto para servir sobre tu helado favorito de chocolate.
Esta no es una receta sofisticada para nada, es deliciosa y dulce, por lo que debía clasificarse como «alimento reconfortante». Una de las ventajas de esta receta es que la puedes hacer en el microondas o en el fogón.
La última vez que la hice fue para decorar un simple helado de vainilla bañando la bola de helado con este sirope y el éxito fue tal que el poco sirope que quedó mis sobrinos se lo comieron a cuchara limpia.
Esta simple escena me recordó mi infancia cuando mi hermana y yo hacíamos lo mismo.
Otras recetas con chocolate fáciles de hacer >> Profiteroles con relleno y baño de chocolate
Este sirope de chocolate increíblemente fácil de hacer, además de ser estupendo para servir sobre el helado. también te puede servir para mojar frutas, malvaviscos o galletas como si fuera un fondue o para un buen relleno de chocolate.
Sirope de chocolate fácil y rápido
Esta receta de sirope de chocolate es fácil y rápida de hacer, sólo con 3 ingredientes y en 2 minutos puedes hacerlo.
Ingredientes
- 60 g de chocolate con leche
- 40 g de mantequilla sin sal
- 20 g Golden Syrup
Cómo preparar el sirope de chocolate
Para hacerlo en el microondas:
- Pon todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas.
- Calienta a baja potencia durante 10 segundos.
- Retira del microondas y remueve.
- Repite estos pasos 2 ó 3 veces hasta que todos los ingredientes se hayan derretido y se vea una crema homogénea y brillante.
Para hacerlo en el fogón:
- Pon todos los ingredientes en un cazo.
- Cocina a fuego muy bajo, revolviendo constantemente hasta que todos los ingredientes se hayan derretido y se vea una crema homogénea y brillante.
Esta es otra de las recetas de sirope de chocolate con la que puedes decorar un helado o añadir a una deliciosa panetela. Puedes utilizarla caliente o fría.