Este crujiente pollo empanado, está hecho al horno después de marinado con ajo y lima entre otros condimentos y recubierto con una mezcla de parmesano, miga Panko y pan rallado.
Con esta receta el pollo queda suculento y jugoso. Sírvelas bañadas con una salsa de mostaza y miel que gustará tanto a los niños como a los adultos y constituye un alimento perfecto.
TIRAS DE POLLO EMPANADO
Indice de contenido
Esta receta crujiente de pollo empanado al horno la he hecho para nuestra familia durante años. Es de esas recetas que reúnen todos los requisitos para hacerlas una y otra vez.
- Ingredientes simples, fáciles de encontrar.
- Se hace en unos pocos pasos muy sencillos.
- Se hornean, no necesitas estar friendo una eternidad.
- Son deliciosas.
¿QUÉ SON LAS TIRAS DE POLLO EMPANADAS?
Las tiras de pollo saben exactamente igual que la carne de pechuga, pero son jugosas y tiernas cuando se cocinan adecuadamente.
Las tiras pueden cortarse de la pechuga de pollo o comprarlas ya cortadas en el supermercado o en la carnicería.
¿CÓMO HACES EL POLLO EMPANADO?
Esta receta de pollo empanado comienza con un adobo de huevo mezclado con ajo, perejil, jugo de lima, sal, pimienta y un chorrito de aceite. El aceite mezclado con la mezcla de huevo es nuestra arma secreta, que garantiza una carne jugosa con un resultado final crujiente.
Sugiero dejarlos marinar en la mezcla de huevo durante media hora al menos o durante toda la noche si el tiempo se lo permite. Si no, no se preocupe, de cualquier manera son increíbles y llenas de sabor.
También notará que no usé harina en el empanado, y no la necesita. Las tiras de pollo están recubiertas con una mezcla de miga de pan y parmesano sazonada con ajo y cebolla en polvo. Esto le da el sabor necesario en el exterior para que coincida con todos los sabores que tienen en el interior.
¿CÓMO COCINAR TIRAS DE POLLO EMPANADAS EN EL HORNO?
Engrase ligeramente una bandeja o fuente para hornear con aceite o mantequilla. También puede usar una hoja de papel empapada en aceite y pasarla por la superficie de la bandeja para hornear o usar un pincel de repostería.
Coloque el pollo empanado en la bandeja para hornear, luego rocíelas con un poco de aceite (sugiero usar un spray de aceite de oliva para obtener los mejores resultados). ¡Esto es lo que los hace que queden crujientes sin necesidad de freír.
¿CUÁNTOS MINUTOS DEBO HORNEAR EL POLLO A 200°C?
Hornee las tiras de pollo durante 10 minutos, luego dé la vuelta y hornee por otros 10 minutos para que se doren por igual en ambos lados. También puedes poner el grill del horno en los últimos 2 o 3 minutos para conseguir esa irresistible miga dorada.
Salsa de miel
Sirve el pollo empanado al horno con una salsa de miel y mostaza, muy fácil de hacer con solo 3 ingredientes: mayonesa, mostaza Dijon y miel. Puedes agregar una pizca de sal y una cucharadita de jugo de lima para algo más de sabor.
Pollo empanado
Ingredientes
- 800 g de pechuga de pollo cortada en tiras gruesas
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de lima (o jugo de 1/2 limón)
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 3/4 cucharadita de sal para sazonar
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 taza de migas Panko
- 1/2 taza de pan rallado
- 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado (si quiere puedes ponerle pimentón picante)
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
Cómo preparar pollo empanado
- Precaliente el horno a 200°C.
- Engrase ligeramente una bandeja o una fuente para hornear con una capa ligera de aceite o mantequilla. Dejar a un lado.
- En un tazón grande, mezcle el huevo, el aceite, el jugo de lima, el perejil, el ajo, la sal y la pimienta.
-
Sumerja las tiras de pechuga de pollo en la mezcla de huevo y deje reposar durante 5 minutos mientras prepara la mezcla de migas.
OPCIONAL: Cubra y deje marinar en el refrigerador entre 30 minutos y una hora (si el tiempo se lo permite).
- En otro tazón, mezcle el panko, el pan rallado, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el queso parmesano.
- Retirar las tiras de pollo cubiertas de huevo y colocarlas en la mezcla de pan rallado, presionando ligeramente para cubrirlas uniformemente.
- Coloque las tiras de pollo en la bandeja o fuente para hornear preparada y rocíe ligeramente con aceite.
- Hornear durante 10 minutos. Voltee el pollo y hornee por otros 10 minutos o hasta que la miga esté dorada y crujiente.
- Retirar del horno y servir acompañado de la salsa de miel.
Salsa de miel
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/4 taza de mostaza Dijon
- 1/4 taza de miel
- 1 cucharadita de jugo de lima
Mezclar bien todos los ingredientes y colocar en un tazón para servir junto al pollo empanado.