Te animo a que me acompañes y te cuento como hacer las Palmeritas de tomate y queso parmesano si es que estás buscando una receta deliciosa, que sirva como un buen entrante. Esta receta es perfecta para abrir el apetito en una celebración y además, demuestra lo bien que se te da lo de recibir visitas. También es válida para pasar el rato frente a la TV.
Las palmeritas de hojaldre son una deliciosa creación conjunta de panaderos y cocineros; donde distintos ingredientes son enrollados en pasta hojaldre para crear un sabor sin igual.
Puedes crear miles de variantes de esta receta, ya que pueden prepararse con romero y tomate seco, así como sustituir el queso parmesano por mozzarella. Cambiar y poner romero por orégano, albahaca o pesto en fin, darle tu toque personal.
Otras recetas ideales para compartir: << Aros de cebolla crujientes >> << Bola de queso con bacon >> <<Pastelitos de guayaba con pasta brik>>
La receta de Palmeritas de tomate y queso parmesano, es muy fácil y rápida de hacer. A mí me encanta prepararlas, sobre todo en esas tardes lluviosas donde sólo apetece quedarse en la sala, frente al televisor. ¿Te animas?
Cómo preparar las palmeritas de tomate y queso parmesano
Indice de contenido
Ingredientes
- 2 paquetes de masa de hojaldre (la puedes encontrar en casi todos los supermercados)
- 10 gramos de tomates secos en aceite
- Orégano seco
- Queso parmesano rallado
Preparación
- Extiende la lámina de hojaldre en una superficie plana enharinada haciendo un rectángulo o cuadrado.
- Corta los tomates secos en cubos pequeños y los colocas cubriendo toda la masa de hojaldre.
- Espolvorea un poco del orégano seco y un poco del queso parmesano, que previamente habrás rallado.
- Aquí es que puedes hacer otras variantes como agregar jamón, pavo desmenuzado o atún. Incluso, puedes agregar albahaca o romero, así como también unas cuantas aceitunas para dar un sabor más mediterráneo; todo queda a tu imaginación.
- Comienza por enrollar uno de los bordes sobre sí mismo hasta la mitad de la pasta rellena. Después haz lo mismo con el borde contrario hasta llegar al centro, formando así una especie de escopeta de doble cañón.
- Reserva 15 minutos en la nevera, para que el sabor se concentre y la masa tome mayor resistencia.
- Precalienta el horno a una temperatura de 200°C.
- Ahora es el momento de sacar los rollos y cortarlos en rodajas de dos centímetros de grosor.
- A medida que los vas cortando, los colocas en una bandeja previamente forrada con papel de horno o engrasada con mantequilla. Déjale algún espacio entre cada uno para que puedan crecer sin problemas.
- Espolvorea con queso parmesano si quieres.
- Hornéalos por aproximadamente 15 minutos o hasta que las palmeritas estén doradas.
- Después de horneadas, simplemente retira del horno y deja enfriar.
Consejos
Para acompañar estas palmeritas de tomate y queso parmesano, puedes preparar una salsa estilo italiano y espolvorearles un poco más de queso parmesano en el momento de sacarlas del horno.
Una vez que estén frías, ya las puedes servir como una buena entrada o como un delicioso tentempié.
Estas palmeritas de queso pueden ser servidas junto a una botella de vino tinto italiano, en uno de esos días lluviosos donde las películas marcan su presencia y disfrutar de esta maravillosa combinación.
No te olvides de contarme como hiciste las palmeritas de tomate y queso parmesano y de compartir este post con más personas; para que les des la oportunidad de relajarse, ¿vale?
Me voy a hacer las palmeritas de tomate y queso parmesano y a escuchar un poco de música romántica italiana y a beber una copa de Chianti, ¿me acompañas?