Lo bueno de las chuletas ahumadas de cerdo, además de su maravilloso sabor, es que están completamente cocinadas y sólo requieren de un simple calentamiento en el fogón, en la parrilla o en el horno.
Estas chuletas ahumadas de cerdo sólo necesitan unos minutos en una sartén, en la parrilla o en el horno, para que las conviertas en un delicioso plato principal. Las chuletas ahumadas son perfectas cuando necesitas preparar la cena rápidamente, después de un ajetreado día de trabajo. Con solo añadir alguna verdura o ensalada, tendrás una comida sabrosa y alimenticia.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Panetela cubana>> <<Pollo la crema>> <<Tarta de durazno>>
Chuletas ahumadas
Indice de contenido
Ingredientes
- 1 cucharada de mantequilla o aceite (si se fríe en una sartén)
- 4 chuletas de cerdo ahumado totalmente cocinadas (enjuagadas y secadas)
Como cocinar chuletas ahumadas
Para freír:
- Calentar la mantequilla o el aceite en una sartén grande a fuego medio.
- Añadir las chuletas y calentar de 4 a 5 minutos por cada lado o hasta que estén ligeramente doradas. No las cocine demasiado.
- Sirva inmediatamente.
Para la parrilla:
- Aceitar la parrilla y calentarla a fuego medio o precalentar la parrilla.
- Coloque las chuletas ahumadas de cerdo a una distancia de 10 – 15 cm de la fuente de calor.
- Cocine de 5 a 7 minutos por cada lado (dependiendo del grosor de la chuleta), dándole la vuelta sólo una vez. No las cocine demasiado.
- Sirva inmediatamente.
Para el horno:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- En el fogón caliente la mantequilla en una sartén apta para horno.
- Añada las chuletas ahumadas de cerdo y dore la carne, durante 3 o 4 minutos por un solo lado.
- Voltear las chuletas y colocar la sartén en el horno.
- Hornear durante 20 minutos.
- Retirar del horno y servir inmediatamente.
Consejos para la receta de chuletas ahumadas
Te recomiendo comprar unas chuletas ahumadas de cerdo de corte grueso y con hueso. Si buscas algo un poco más especializado, puedes encontrar chuletas ahumadas con madera de manzano, de roble o de nogal. El precio es más alto que el de las chuletas envasadas al vacío que venden en los supermercados, pero definitivamente se nota la diferencia de sabor.
Es muy importante que no cocines demasiado las chuletas ahumadas de cerdo. Recuerda que sólo las estás calentando y no necesitas preocuparte de si están bien cocinadas o no.
Si te gusta el jamón, las chuletas ahumadas de cerdo son el sustituto perfecto. Puedes utilizarlas en recetas que llevan jamón como en la ensalada de patatas y piña o en unos espaguetis.
Variaciones de la receta
Aunque no quieras enmascarar el delicioso sabor ahumado de las chuletas de cerdo, hay formas de añadir otros ingredientes sin abrumar el plato. Colocando unas cuantas rodajas de piña encima, las chuletas de cerdo ahumado adquieren una deliciosa capa de dulzura. Si deseas servirlas como plato único, prueba a hornear las chuletas de cerdo encima de unas rodajas de patatas y de cebollas, riega con una mezcla de aceite y vino blanco y deja asar hasta que las verduras estén tiernas.
¿La chuleta ahumada es la chuleta de Sajonia?
Sí, es lo mismo.
¿Cuántas calorías tienen las chuletas ahumadas?
Tienen 206 calorías.