Search
Close this search box.

Pastelitos de guayaba con pasta brick

¿Por qué hice así estos pastelitos de guayaba? Como todo buen cubano, yo en la cocina lo aprovecho todo o casi todo (porque tampoco hay que exagerar, que somos cubanos, no chinos…). Y como tengo un grupo para cenar y me pidieron lomos de salmón en papillote de masa brick y me sobraron tiras de la masa brick, pues me decidí a hacer unos pastelitos de guayaba. Le serviré un pastelillo de guayaba a cada uno y el resto lo guardaré para disfrutarlo en casa con tranquilidad.

Esta pasta o masa Brick, también conocida como pasta filo, que por mucho que digan que no es lo mismo, son bastante parecidas. Está compuesta de harina, agua, sal y alguna grasa, generalmente aceite vegetal. Aunque se puede hacer en casa yo prefiero comprarla hecha. Viene en forma de finísimas obleas o masa de hoja y las puedes usar individuales o formar capas dependiendo de lo que quieras hacer.

pastelitos de guayaba

Gracias a su sabor neutro la puedes utilizar lo mismo en platos salados que dulces. La masa brick está presente en diferentes culturas culinarias, como por ejemplo en la cocina turca le llaman yufka, en la griega phylo, en la francesa Pate Phylo, los Kurdos la llaman Sikeva y así por todo el mundo es usada tanto en platos de carne, de vegetales, de pescado como de dulces.

Aprende a preparar en casa << Caramelo de Mantequilla de Maní >> << Helado Brownie >> << Daiquiri de Guayaba>>

Ahora tú decides si quieres hacer estos “pastelitos” en el horno o fritos. Yo probé de las dos maneras y me gustaron más los fritos.

Y la verdad, no hay nada más fácil de hacer que estos pastelitos de guayaba con pasta brick.

Cómo preparar en casa Pastelitos de guayaba con pasta brick

Ingredientes para los pastelitos de guayaba

  • Pasta Brick
  • Pasta de Guayaba (la barra de guayaba de toda la vida)
  • Huevo
  • Aceite para freír

Cómo preparar la receta de pasteles de guayaba

  1. Puedes dejar volar tu imaginación y envolver una cucharadita de la pasta de guayaba como más te guste. Cuidando siempre que la pasta brick cubra bien la guayaba, para que cuando se derrita por efecto de la cocción, ésta no se te derrame y formes lo desagradable.
  2. Pincela con huevo la pasta brick, para que se peguen los bordes.

Consejo si los vas a freír:

  • Si los vas a freír utiliza el huevo solo para que se peguen. pastelitos de guayaba
  • Yo experimenté varios tipos de envoltorios y el que mejor se me dió fue el estilo “samosa” (esos triangulitos maravillosos de la cocina asiática).
  • Con el aceite de freír bien caliente los doras un minuto o dos por cada lado y ya están listos estos pastelillos de guayaba.

Consejo si vas a hacer pastelitos de guayaba en el horno:

  • Si los vas a hacer en el horno puedes pincelarlos con huevo batido o con mantequilla para que cojan un dorado bonito.
  • En el horno llevan unos diez minutos para estar dorados y crujientes.

Puedes substituir la guayaba por todo lo que se te ocurra o ¡te sobre!

Bueno, ya sabes como hacer los pastelitos de guayaba con pasta brick, una variante del pastel de guayaba cubano. Ahora me voy a cocinar y después compartiré contigo la receta de lomo de salmón en papillote de pasta brick, masa filo, pate Brick o pate phylo como más te cuadre!

Chao pescao!

Si te ha gustado está receta fácil de pastelitos de guayaba con pasta brick, no dudes en compartirla con tus amigos en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio