Este salteado de setas de ostra, ajo y cebollas (Dieta paleo, sin gluten) es muy fácil de hacer y sorprenderás a toda la familia con el exquisito sabor de este plato.
Descubrí las setas de ostra hace varios años y desde entonces las he cocinado en numerosas recetas. Su sabor y textura me encantan, son increíbles. Además son versátiles y saciadoras, puedes comer 2 porciones de esta receta en la cena y no sentirás necesidad de comer más nada hasta la hora del desayuno.
Las setas de ostra salteadas con ajo y cebollas son ideales para acompañar un bistec a la parrilla o un pollo asado, también pueden mezclarse con pasta o con arroz, o utilizarla para hacer un risotto de setas.
Me encanta esta receta de setas de ostra porque utiliza ingredientes frescos y saludables, como verduras y ajo (que tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antimicrobianas).
Otras recetas fáciles de hacer: <<Risotto de setas>> <<Batido de plátano y almendras>>
Este salteado de setas de ostra, ajo y cebollas es un plato vegetariano, sin gluten y muy sabroso.
Setas de ostra, ajo y cebollas
Indice de contenido
Ingredientes
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 500 g de setas de ostra
- 4 dientes de ajo cortados en cubos pequeños
- 2 cebollas cortadas en cubos pequeños
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Cómo hacer Setas de ostra, ajo y cebollas
- Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio hasta que esté caliente pero no humeante.
- Añadir las cebollas y sofreír hasta que comiencen a ponerse transparentes.
- Inmediatamente añada las setas y el ajo y saltee durante unos 2 o 3 minutos, revolviendo regularmente con una espátula.
- Reduzca el fuego y sazone las setas con sal y pimienta, revuelva para mezclar.
- Cubrir la sartén con una tapa y continuar cocinando durante otros 5-7 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las setas se ablanden y liberen algunos jugos. El tener la sartén tapada permitirá que las setas suelten un poco de líquido y no se quemen.
- Las setas deben ser cocinadas por un tiempo total de 10-12 minutos. Si todavía queda demasiado líquido en la sartén, cocínelos a fuego medio, durante 1-2 minutos más sin tapar, para dejar que se evapore el líquido.
- Cuando las setas estén completamente cocinadas, sirva inmediatamente.
¿Cómo se limpian las setas de ostras?
Para limpiarlas se les pasa un trozo de papel de cocina húmedo e inmediatamente se secan con un papel de cocina seco. Nunca se deben poner directamente bajo el chorro de agua.
¿Cuántas calorías tiene este salteado?
Tiene 132 calorías.