Esta receta de mousse de chocolate es muy fácil de hacer y queda suavemente cremoso. Seguramente sorprenderás a todos con este delicioso postre.
Si eres amante del chocolate, este mousse se convertirá en tu favorito. Adorarás como cada bocado de mousse de chocolate se derrite en tu boca regalándote el maravilloso sabor del cacao.
Si deseas decorar el mousse de chocolate para darle una elegancia extra puedes agregarle una cucharada de natas montadas, cubrir con virutas de chocolate o añadirle alguna fruta.
Otras recetas que te pueden interesar: <<Helado Brownie>> <<Pastel de chocolate>>
Mousse de chocolate
Indice de contenido
Ingredientes
- 4 yemas de huevo grandes
- ¼ taza de azúcar blanca
- 2 tazas de natas para montar
- ⅛ cucharadita de sal marina
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 200 g de chispas de chocolate negro
Como hacer mousse de chocolate
- En un tazón mediano, bata las yemas de huevo y el azúcar con una batidora eléctrica a alta velocidad, durante aproximadamente 2 minutos, hasta que sea una mezcla pálida y espumosa.
- En una cacerola, caliente a fuego bajo, ¾ taza de natas, sin dejar que hiervan.
- Vierta lentamente, sin dejar de revolver, las natas calentadas en el tazón con la mezcla de las yemas de huevo.
- Vierta esta mezcla nuevamente en la cacerola y cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, durante unos 4 minutos, hasta que la mezcla se espese un poco. Si nota pequeños grumos, pase la mezcla por un colador y regrese a la cacerola.
- Retire la cacerola del fuego y agregue el chocolate y la vainilla.
- Revuelva hasta que el chocolate se derrita completamente.
- Vierta esta mezcla en un tazón, cubra con film transparente y refrigere durante 30 minutos, revolviendo a mitad del tiempo. No deje que la mezcla de chocolate se enfríe demasiado porque puede comenzar a endurecerse y entonces quedará grumosa al mezclarla con la nata montada.
- Bata las natas restantes con la sal hasta que se formen picos muy rígidos. Usar un tazón frío es útil para batir las natas, se montan más rápido y quedan más esponjosas.
- Añada las natas montadas a la mezcla de chocolate y revuelva suavemente hasta que se integren y sea una mezcla homogénea.
- Vierta en tazas de postre.
- Refrigere durante 2 horas como mínimo.
- Sirva frío el Mousse de chocolate.
¿Cuánto tiempo se conserva el mousse?
El mousse se mantendrá perfectamente bien durante 3 días en el refrigerador. Puede guardarlo otros 3 o 4 días pero aunque el sabor seguirá siendo el mismo, perderá algo de su volumen.
¿Puedo usar el mousse como relleno en un pastel?
Puedes utilizarlo como relleno pero por la suave textura de este mousse es mejor usarlo como cobertura que como relleno.