Hoy queremos compartirte una receta diferente: coctel de piña y gambas, que seguramente te agradará. En mi familia a todos nos encantan las gambas, pero no es un plato de consumo diario y mucho menos común.
Normalmente comemos gambas un día de celebración especial o en algún momento que dices bueno… aunque no haya nada que celebrar, me apetece comer unas gambas y te das el gusto de disfrutarlas.
Si esta es la decisión que tomas, seguro que tu familia te lo va a agradecer y a lo mejor se embullan y hasta de vez en cuando compran algunas. Así también podrás hacer diferentes recetas con gambas sin tener que esperar por el cumpleaños de alguien o por el fin de año.
Otras recetas elaboradas con gambas >> Galets rellenos de rape y gambas
En esta fácil receta de coctel de piña y gambas, no tendrás que utilizar una gran cantidad de gambas puesto que se sirve como entrante. Como es algo que le gusta a muchas personas, también podrás utilizar esta receta como tapa en una reunión con amigos.
Cómo preparar el coctel de piña y gambas
Ingredientes
- 200 gr de lechuga o de canónigos
- 500 gr de gambas (puedes sustituirlos por langostinos)
- 320 gr de piña pelada y cortada en cuadraditos
Para la salsa rosa
- 200 ml de aceite de girasol/oliva
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de jugo de lima
- 1 cucharada sopera de coñac
- 3 cucharadas soperas de ketchup
- unas gotas de tabasco (al gusto)
- sal
Para la decoración
- Rodajas de lima
Como preparar el coctel de piña y gambas
- Cocina las gambas con agua hirviendo y un poco de sal, esto hará que el agua deje de hervir, así que velarás hasta que el agua hierva de nuevo.
- Retirar las gambas e inmediatamente las sumerges en agua fría para detener el proceso de cocción.
- Escurrirlas bien en un colador y reservar.
- Si están sin pelar, este es el momento de pelarlas, deja algunas con la cola sin pelar para que te sirvan para la decoración.
- Corta en rodajas las gambas que pelaste completamente y reserva.
- Pelar la piña y cortarla en dados, cuidando de quitar el centro de la fruta. Reservar los dados de piña.
- Para confeccionar la salsa rosa, haz una mayonesa de la forma tradicional. Dejando que la misma esté bien espesa y al añádele un poco de ketchup.
- Agrégale el resto de los ingredientes y reserva en la nevera.
- A la hora de servir el coctel de gambas con piña toma las copas o el recipiente donde los vayas a servir. Te recomendamos que este coctel, lo sirvas individualmente.
- Poner en el fondo de la copa una hoja de lechuga, lavada y cortada a la juliana, sobre ella un poco de la salsa rosa, después unos trocitos de piña y finalmente las gambas.
- Sobre estas colocas dos cucharadas de la salsa rosa y decora sobre ella con las que dejaste sin pelar y con una rodaja de limón. Esto queda a tu propia imaginación.
- Sirve inmediatamente el coctel de piña y gambas.
El coctel de piña y gambas, es de los entrantes que siempre son un éxito; ya que a la mayor parte de las personas les gusta. Así que no dudes, y en tu próxima celebración, inclúyelo como parte del menú.
En la decoración puedes incluir salmón, frambuesas o algunas hojas verdes como rúcula o cebollinos.
Si te ha gustado esta receta de coctel de gambas y piña, compártela en las redes sociales con tus amigos. Hagamos que se vuelva viral, esta deliciosa receta con gambas.