Search
Close this search box.

Kebabs persas de carne y cebolla

Los kebabs persas de carne y cebolla, son una receta curiosa, simple y verdaderamente gustosa. Kebab, kabab, kebap, kephav… de todas estas formas se nombra en diferentes países del Levante mediterráneo y del Medio Oriente a los comestibles, frecuentemente ensartados en una brocheta o en un pincho, que se cocinan en pedazos sobre brasas.

De los kebabs de carne me agradan particularmente los que se preparan con carne picada, en forma de albóndiga alargada, como salchicha sin piel. Y esos son los que les traigo, unos kebabs de carne picada y cebolla al estilo persa (o más bien iraní), bien condimentados y dorados al grill. En mi caso, me es más cómodo que encender una barbacoa. Los kebabs persas los puedes hacer en cualquier temporada del año.

kebabs persas

En el Medio Oriente es muy frecuente preparar pinchos de esta clase con carne de cordero, que quedan muy ricos. En este país no se acostumbra a hallar la carne de cordero picada, nosotros podemos picarla, si tenemos una picadora y si no la compramos ya lista.

Recetas de cocteles con vodka: << 3 cocteles con Vodka Stanislaff >> <<Coctel Gimlet>>

La cebolla rallada, que se emplea en la elaboración de esta receta, le da un sabor singular y mucha jugosidad. El toque final para el kebab persa es la mantequilla de azafrán, que es imprescindibles, no dejes de ponérsela.

Cómo preparar Kebabs persas de carne y cebolla

Ingredientes

  • 500 g de carne molida de vacuno o de cordero
  • 1 cebolleta o 1 cebolla mediana
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 1 diente de ajo triturado
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadita de sal
  • pan rallado
  • unas hebras de azafrán
  • 1 cucharada de mantequilla

kebabs persas

Preparación de los kebabs persas

  1. Comenzamos por picar la carne, si no la tenemos picada. Si no tenemos picadora manual, siempre la podremos picar a cuchillo.
  2. Rallamos la cebolla o bien la cortamos muy fina; soltará líquido con lo que es conveniente ponerla en un colador y dejarla descansar.
  3. Apretamos la cebolla entre 2 papeles de cocina para terminar de quitarle líquido y la mezclamos con la carne picada en un bol.
  4. Añadimos todos los condimentos, salvo el azafrán, la mantequilla, el pan rallado y la yema de huevo.
  5. Mezclamos bien.
  6. Agregamos ahora un poco de pan rallado, lo justo a fin de que la mezcla no rezume líquido en exceso; al remover la mezcla apenas debe manchar el bol con líquido.
  7. No doy cantidad de pan rallado por el hecho de que depende de la carne y de lo húmeda que estuviese la cebolla; hay que probar hasta el momento en que la mezcla esté suficientemente firme.

Formando los kebabs persas

  1. Vamos formando bolas del tamaño de un albaricoque y modelamos las albóndigas alargadas que vamos a ir pinchando con las brochetas, yo uso de las metálicas.
  2. Una vez insertadas en las brochetas podemos rodar las albóndigas de forma cuidadosa sobre una tabla para hacerlas más finitas, al paso que apretamos la carne sobre la brocheta.
  3. Una vez montadas todas las brochetas, preparamos la mantequilla de azafrán: torramos levemente el azafrán (lo pongo sobre un pedazo de papel de aluminio y le aplico una cerilla por debajo), lo machacamos bien en un mortero y agregamos la cucharadita de agua caliente y seguidamente la cucharada de mantequilla derretida.
  4. Mezclamos y ya tenemos la mantequilla de azafrán. Reservamos.

Continuamos con la fase final

  1. Inmediatamente antes de cocinar los kebabs los pincelamos con la mantequilla de azafrán.
  2. Podemos cocinarlos bien a la plancha, que no debe tener bordes altos a fin de que sea más cómodo. Lo puedes hacer también en la barbacoa o en el grill en el nivel superior del horno.
  3. Para hacerlo de esta última forma vamos a encender el grill al máximo. Dejamos que se caliente hasta la temperatura seleccionada y vamos a poner las brochetas en una bandeja en el nivel superior del horno.
  4. Cocinaremos los kebabs por las 2 caras hasta el momento en que estén doraditos.
  5. La cocción debe hacerse con calor realmente fuerte y de forma veloz a fin de que la carne se selle bien por fuera y no escapen los jugos.
  6. Al sacar los pinchos de kebab de carne volvemos a pincelarlos sutilmente con la mantequilla de azafrán.
  7. Servimos inmediatamente los kebabs persas acompañados de una ensalada o de un arroz estilo medio-oriental.

La receta de kebabs persas de carne y cebolla es muy deliciosa. Y si eres de los que como yo, nos gusta ver los ingredientes que comemos desde el inicio, esta es la solución.

Si te ha gustado esta receta de kebabs persas, compártela en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio