Search
Close this search box.

Pastel de nata italiano

Este pastel de nata italiano tiene tres capas de pastel húmedo con coco rallado y nueces tostadas. Además tiene una cobertura de glaseado de queso crema para darle un encanto mayor a este pastel ligero y clásico.

¿Qué es el Pastel de nata italiano?

El origen del pastel de nata italiano no parece ser conocido. Y además, a pesar de su nombre, he podido averiguar que no es exactamente de origen italiano. Más bien es un pastel muy popular en el sur de los Estados Unidos, lo que explica la adición de coco y nueces y el glaseado de queso crema.

Curiosamente, este pastel de nata italiano nunca lo había probado ni es de los que se hacen en mi familia. Pero hace unos días fui a un restaurante italiano y entre los postres vi que había pastel de nata. Pensando en que era algo parecido a los pasteles de nata de Portugal, lo pedí. La verdad es que no tenía nada que ver con el pastel de nata que me había imaginado.

El pastel de nata italiano tenía un sabor maravilloso, el coco y la nuez lo complementaban todo maravillosamente y el glaseado de crema de queso era tan ligero que no podía dejar de comerlo. ¡Qué pastel tan sabroso!

Cómo hacer un pastel de nata italiano

Así que después de quedarme encantado con sabor y textura del pastel de nata italiano, me dispuse a buscar información para hacerlo en casa. Quería asegurarme de tener la mejor versión de este pastel.

Empecé con el pastel de capas de vainilla y después de ajustar los diversos ingredientes necesarios para este pastel, lo que resultó fue bastante similar a las otras recetas de pastel que ya he hecho. Los ingredientes primarios con los que jugué eran la mantequilla contra la manteca y los sabores.

Personalmente sentí que la combinación de mantequilla y manteca vegetal daba un sabor que complementaba ligeramente mejor a las nueces y el coco. Dicho esto, la versión con mantequilla estaba bien y funcionará si no quieres usar manteca.

La otra cosa que preferí fue la adición de un toque de extracto de almendra. No lo suficiente para dominar el pastel, pero sí para aumentar el sabor un poco. Te deja pensando, «¿De qué es ese delicioso sabor extra?» A menos que reveles tu secreto, nadie lo sabrá nunca. Por supuesto que puedes dejar fuera el extracto de almendra, si lo prefieres.

pastel de nata italiano

Otras recetas fáciles de hacer: <<Fondue de queso>> <<Pastel de Pollo>> <<Natillas caseras>>

Otras partes importantes de un pastel de nata italiano:

Suero de leche – El suero de leche le da al pastel un sabor extra, además de que ayuda a reaccionar al bicarbonato de sodio para dar a la torta una buena textura.

Huevos – Este pastel lleva una buena cantidad de huevos, 5 para ser exactos. Las yemas se añaden a la masa del pastel como lo haría normalmente, mientras que las claras de huevo se baten al final y luego se mezclan con la masa del pastel para aligerarlo. Cuando bates las claras, debes asegurarte de que sólo las bates hasta que estén duras, no más. De lo contrario, pueden romperse al añadirlas a la masa del pastel y hacer que el pastel se desinfle y quede denso.

Coco y nueces – El coco es bastante sencillo. Sólo es coco rallado endulzado. Pero las nueces, debes cortarlas y asegurarte de que estén tostadas antes de añadirlas a la masa del pastel. Hay una gran diferencia en el sabor de la torta si no las tuesta antes y no es una buena diferencia.

Glaseado de queso crema

Para mí, el glaseado fue una de las partes que más me gustó del pastel de nata italiano. El glaseado de queso crema es tradicional para decorar pasteles, pero es un glaseado más denso. Si me hubieran preguntado antes de probarlo hubiera dicho que no era la mejor opción, pero después de probar el pastel de nata italiano creo que es la cobertura perfecta para este pastel. La ligereza de este glaseado de queso crema marca la diferencia. ¡Es perfecto!

Para hacer el glaseado de queso crema, primero se bate el queso crema con el azúcar en polvo y el extracto de vainilla hasta que sea una crema suave. Luego se añade lentamente la nata montada y se bate a una velocidad media o alta hasta que el glaseado crezca en volumen y se vuelva ligero y esponjoso. Debe ser capaz de mantener picos de medios a rígidos, para que se sostenga bien en el pastel de nata italiano, así que asegúrate de probar la consistencia del glaseado antes de dejar de batir y empezar a usarlo.

A partir de aquí, armar el pastel de nata italiano es bastante sencillo: Enfriar el pastel durante 15-20 minutos, después formar las capas y volver a enfriarlo antes de glasearlo por fuera.

¡Este pastel de nata italiano es delicioso! Es una combinación bastante única y sin embargo todo funciona muy bien en conjunto. Me encanta la textura que el coco y las nueces le dan al pastel, sin mencionar los sabores de ellos junto con el ligero sabor a almendra. Cuando añades el glaseado de queso crema, ¡es el broche de oro deL pastel de nata italiano!

Pastel de nata italiano

Ingredientes

Capas de pastel

  • 5 huevos grandes
  • 2 tazas (260g) de harina de trigo para todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza (112g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza (95g) de manteca (puede sustituirse por mantequilla)
  • 2 tazas (414g) de azúcar blanca
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de extracto de almendra (opcional)
  • 1 taza (240ml) de suero de leche
  • 1 1/4 tazas (91g) de coco rallado endulzado
  • 1 taza (106g) de nueces picadas, tostadas

Glaseado de queso crema

  • 565 g de queso crema, a temperatura ambiente
  • 2 tazas (480ml) de natas o crema de leche, fría
  • 1 1/2 tazas (173g) de azúcar en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Adicional

  • 2 tazas (148g) de coco rallado
  • Nueces trituradas

pastel de nata italiano

Cómo hacer pastel de nata italiano

  1. Separe las yemas y las claras mientras los huevos están fríos, luego déjelos a un lado para que pierdan el frío. Las claras de los huevos deben estar a temperatura ambiente cuando se vayan a batir.
  2. Prepare tres moldes redondos de 22 cm con unos círculos de papel para hornear en el fondo y engrase los lados. Asegúrese de engrasar muy bien las esquinas y los lados del molde, ya que este pastel tiende a pegarse un poco.
  3. Precaliente el horno a 180°C.
  4. En un tazón mediano mezcle la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserve.
  5. En un tazón grande agregue la mantequilla, la manteca, el azúcar y los extractos.
  6. Bata juntos hasta que tengan un color claro y estén esponjosos, unos 3-4 minutos. No escatime el tiempo de batido.
  7. Añada las yemas de huevo de una en una, bata hasta que esté integrada y solo después agregue otra.
  8. Raspe los lados del tazón según sea necesario para asegurarse de que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  9. Añade un tercio de los ingredientes secos a la masa y bata hasta que estén bien mezclados. La masa estará espesa.
  10. Lentamente agregue la mitad del suero de leche y bata hasta que esté bien integrado. La masa se verá un poco cuajada, pero estará bien.
  11. Añade otro tercio de los ingredientes secos y bata hasta que estén bien incorporados.
  12. Raspe los lados del tazón según sea necesario.
  13. Lentamente agregue la otra mitad del suero de leche y bata hasta que estén bien mezclados.
  14. Añada el tercio restante de los ingredientes secos y bata hasta que estén bien mezclados. Reserve.
  15. Añada las claras de huevo a un tazón y bata a alta velocidad hasta que se formen picos rígidos. No bata en exceso las claras de huevo.
  16. Añada aproximadamente un tercio de las claras de huevo a la masa del pastel, junto con el coco y las nueces tostadas, y mezcle con suaves movimientos envolventes hasta que estén bien mezcladas.
  17. Añada las demás claras de huevo.
  18. Revuelva suavemente con movimientos envolventes hasta que estén bien incorporadas.
  19. Dividir la masa uniformemente entre los 3 moldes preparados.
  20. Hornear durante 25-30 minutos o hasta que introduzca un palillo de dientes en el centro y salga limpio.
  21. Saque los pasteles del horno y déjelos enfriar durante unos minutos.
  22. Retire los pasteles de los moldes y colóquelos en una rejilla para que se enfríen completamente.
  23. Para hacer el glaseado de queso crema: coloca el queso crema en un tazón grande y bate hasta que esté suave. Reserve.
  24. En otro tazón grande vierta la nata, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla y bata a alta velocidad hasta que se formen picos rígidos.
  25. Añada aproximadamente 1/3 de la nata montada al queso crema y revuelva suavemente para que no se desinfle la nata montada.
  26. Cuando esté mayormente mezclada, agregue otro tercio de la nata montada y revuelva suavemente, luego agregue el tercio final y revuelva suavemente hasta que esté completamente mezclada.
  27. Para armar el pastel, use un cuchillo dentado grande para quitar las cúpulas de la parte superior de los pasteles para que queden planos. Estos pasteles no tienen una cúpula grande, pero es mejor asegurarse de que estén completamente planos.
  28. Coloca la primera capa del pastel en un plato de servir.
  29. Esparce aproximadamente una taza de glaseado de manera uniforme sobre la superficie del pastel.
  30. Coloque la segunda capa de pastel y añada otra taza del glaseado.
  31. Cubra con la capa de pastel restante.
  32. Alise cualquier glaseado que pueda sobresalir por los lados del pastel.
  33. Guarde en el congelador durante unos 15-20 minutos.
  34. Cubra con glaseado los laterales del pastel de nata italiano.
  35. Presiona el coco tostado en los lados del pastel, sobre el glaseado.
  36. Utilice el resto del glaseado para decorar la parte superior del pastel de nata italiano y espolvoréelo con las nueces trituradas restantes.
  37. Refrigere el pastel de nata italiano hasta que esté listo para servir. Me gusta dejarlo reposar en el refrigerador una o dos horas antes de servirlo.

¿Cuanto tiempo se puede guardar el pastel?

El pastel bien tapado y guardado en el refrigerador puede durar unos 3 o 4 días.

¿Cuántas calorías tiene este pastel de nata?

100 gramos de pastel tienen 381 calorías.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio