Search
Close this search box.

Galleta de chocolate gigante

Una galleta de chocolate gigante, es la propuesta que te traemos hoy. Es una receta fácil y rápida que adorarán los niños y los amantes del chocolate.

¿Tienes planificadas las noches de pizza en tu casa? A decir verdad, la noche de pizza es mi manera de romper con la planificación del menú. La noche de pizza junto con la noche de burritos y la noche de espaguetis las reservo para cuando llego tarde a casa y tengo que correr para la cocina. Sin embargo, las recetas no son siempre las mismas, trato de cambiarlas un poco.

En las noches de pizza, a veces hacemos una receta rápida y fácil de pizza pero otras veces, la verdad es que las ordeno por teléfono antes de salir del trabajo. De cualquier manera, cada vez que hay noche de pizza tenemos una ley no escrita de que el postre tiene que ser una galleta de chocolate gigante.

La verdad es que prefiero hacer una galleta gigante a hacer un montón de galletas pequeñas. Es mucho más rápido, fácil y no tengo que preocuparme por hacer varios lotes. Simplemente mezcle todo y coloque en una bandeja de horno. ¡Hecho!

¡¿Y a quién no le gusta una galleta de chocolate gigante?!? ¡Mis sobrinos las aman absolutamente! Cortarla como si fuera pizza y cubrirla con helado es lo máximo para un delicioso postre.

galleta de chocolateHoy les comparto la receta de esta galleta de chocolate gigante. Son como galletas de chocolate, con mucho sabor a chocolate y con unas notas de brownie. Esta galleta de chocolate gigante es muy suave y deliciosa. Si realmente quieres enriquecerlas aún más, cubre el helado con sirope de caramelo. El helado puede ser de vainilla, de fresa o de chocolate y si te atreves junta los tres sabores.

Otras recetas con chocolate fáciles de hacer >> Magdalenas de chocolate

Realmente no toma mucho tiempo la confección de estas galletas gigantes. El horneado no demora más de 8 minutos y tal vez ni llegan, así que lo mejor es comprobarlas a los 5 minutos. La clave para hacer que esta galleta sea súper suave es sacarla del horno antes de que esté lista y dejar que continúe cocinando mientras se enfría en la bandeja.

Hay muchas maneras de modificar esta galleta de chocolate. Agregue algunas nueces, agregue un poco de m&m coloridos, use chips de mantequilla de maní o de chocolate blanco. El cielo es el límite, así que diviértete aquí.

Yo prefiero cargarlas de chocolate. Aquí sí vale eso de mientras más, mejor. En esta receta usé una mezcla de chocolate negro y chocolate con leche. Todo este chocolate es el lienzo perfecto para una gran porción de helado de chocolate.

¡A Disfrutar!

Galleta de chocolate gigante

Una galleta de chocolate gigante, es la propuesta que te traemos hoy. Es una receta fácil y rápida que adorarán los niños y los amantes del chocolate.

Ingredientes

  • 12 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ½ taza de azúcar blanca
  • 1 huevo entero +
  • 1 yema de huevo
  • 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1¼ taza de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de chips de chocolate negro
  • ¼ tazas de chips de chocolate con leche

galleta de chocolateCómo preparar galleta de chocolate

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Cubra un molde de hacer pizzas con papel pergamino. Dejar de lado.
  3. En un tazón grande, mezcle la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanca.
  4. En un recipiente aparte bata el huevo y la yema de huevo.
  5. Agregue el extracto de vainilla. Dejar de lado.
  6. En un tazón de tamaño mediano, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y el cacao en polvo.
  7. Incorpore los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, revolviendo hasta que se forme una masa homogénea.
  8. Agregue ½ taza de chips de chocolate negro.
  9. Coloque la masa en el molde preparado. Si la masa es demasiado pegajosa, ponga un poco de harina en las manos.
  10. Presione las virutas de chocolate con leche ligeramente en la masa.
  11. Hornee en la rejilla del medio durante 6-8 minutos.
  12. Retire del horno y deje enfriar en el molde.
  13. Una vez que la galleta se haya enfriado, derrita las ½ taza restantes de chispas de chocolate negro y rocíe sobre la galleta.
  14. Deje enfriar hasta que el chocolate esté firme.
  15. Rebane y sirva con helado.

Recetas Populares

Scroll al inicio