Esta receta de Pollo asado al horno con quinoa es una comida saludable, nutritiva, fácil de preparar y deliciosa, ideal para una cena como plato principal.
Otra de las bondades de esta receta de pollo asado al horno con quinoa es que sirve para llevarla en un tupper para almorzar en el trabajo, a un picnic o a una excursión. Siendo realistas, puede ser difícil no encontrar unos bocadillos que tengan todos los nutrientes que tiene este pollo asado al horno con quinoa.
Nos encanta hacer excursiones familiares, sobre todo cuando llega la primavera. Eso de salir de la casa y preguntar ¿este u oeste? y montarnos en el coche a descubrir nuevos lugares es garantizar el entretenimiento y la diversión.
Como sabemos que necesitamos comer por el camino, siempre llevamos alguna deliciosa comida casera que nos dé un impulso para seguir adelante. Son varias las recetas que nos gusta hacer para llevarnos en estos viajes de aventura entre ellas la ensalada de pasta fría y este pollo asado al horno con quinoa combinan de maravilla.
Así que ya saben por qué me encanta esta receta de pollo asado al horno con quinoa. Uno porque es fácil, dos porque es deliciosa y por último, es algo que podemos llevar en nuestras excursiones.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Pollo asado al horno con quinoa:
Indice de contenido
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
- CUCHILLOS: Un buen juego de cuchillos de cocina es esencial para preparar cualquier comida. Hace un buen tiempo que compré unos cuchillos Cutco y no me he arrepentido ni un poquito. Estos son sin duda los mejores cuchillos que he tenido en mi vida.
- TABLA PARA CORTAR: Para mí, una tabla para cortar es imprescindible en la cocina aunque tenga una encimera en la que se puede cortar, la tabla la preservará. También descubrí que el uso de la tabla de cortar que tiene una ranura alrededor de la tabla evita que los jugos corran por toda la encimera.
Pollo asado al horno con quinoa
Ingredientes
- 4 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 2 tazas de quinoa cruda
- 3 pechugas de pollo grandes
- 1 manojo de cilantro
- 2 1/2 tazas de maíz dulce cocido (usé maíz dulce congelado)
- 6 cucharadas de queso rallado
- 1 y 1/2 taza de salsa barbacoa
- 1/3 taza de jarabe de arce
Calorías pollo asado: 1/4 de pollo asado con piel es de 282 calorías
Cómo preparar Pollo asado al horno con quinoa
-
- En un tazón grande, mezcle la salsa barbacoa con el jarabe de arce.
- Filetear cada pechuga de pollo por la mitad, así que ahora tiene 6 piezas de pollo.
- Coloque el pollo en el tazón grande junto con la salsa barbacoa.
- Revuelva el pollo para que se impregne con la salsa por todos los lados.
- Cubra el tazón con el pollo con papel de aluminio o film transparente y colóquelo en el refrigerador, deje marinar el pollo durante 1 ó 2 horas.
- Precaliente el horno a 180ºC.
- Forre una bandeja para hornear que tenga borde con papel de aluminio y déjela a un lado.
- Coloque el pollo en la bandeja para hornear en una sola capa.
- Hornee durante 25-35 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocinado.
- Mientras el pollo se hornea, prepare la quinoa.
- En una sartén mediana ponga a hervir las 4 tazas de caldo de pollo.
- Agregue la quinoa y deje que vuelva a hervir.
- Reduzca el fuego a medio y ponga la tapa.
- Cocine tapado a fuego medio durante 12 minutos.
- Una vez cocinada la quinoa, retirar del fuego y esponjar.
- Ponga la quinoa en un tazón mediano y deje que se enfríe.
- Una vez que el pollo esté completamente cocinado, córtelo en cubos de 2 cm aproximadamente.
- Cocine el maíz según las instrucciones del fabricante. El maíz se puede utilizar congelado, enlatado o fresco, es una elección personal. Utilicé maíz congelado y lo calenté según las instrucciones del paquete.
- Cortar el cilantro.
- Sirva agregando 1/2 o 1 taza de quinoa cocida, 1/2 o 1 taza de pollo picado, 1/3 o 2/3 taza de maíz cocido, espolvoree con queso rallado y cilantro.
- Servir el pollo asado al horno con quinoa inmediatamente.
Para llevar o para guardar:
-
- Si usted está empacando esto para un almuerzo para llevar, ajuste el tamaño de la porción de acuerdo a quién la va a consumir.
- Después de servir coloque las tapas en cada uno de los recipientes y guárdelos durante 2 ó 3 días en el refrigerador. Estos tazones de pollo asado al horno con quinoa se pueden recalentar para servirlos calientes o comerlos fríos. De cualquier manera, ¡son deliciosos!