En Halloween probablemente van a sobrar los encuentros con amigos. Y por esta razón siempre y en todo momento es bueno tener recetas novedosas de cocteles con vino; para sorprenderlos con brillos en la obscuridad o bien con sabores poco usuales.
En esta ocasión te mostramos dos recetas de cocteles con vino para Halloween, con los que sorprenderás a tus invitados y te van a hacer más divertida la celebración. Uno con vino tinto donde resaltará el color rojo y el otro es un coctel con vino blanco o con vino verde, en el que el hielo brillará fantasmagóricamente.
Los tragos amargos no son nada nuevo, el Amargo de Angostura fue creado en 1824 por el doctor Johann Siegert. Cuando fue exportado a Inglaterra los ingleses lo mezclaron con Gin y de esta forma nació el Pink Gin. Después del boom de los cócteles el Old Fashioned fue el trago amargo de mayor tendencia.
Si bien los tragos dulces son preferidos por la mayor parte de personas, aún a muchas personas, sobre todo a los hombres, les agradan los tragos amargos por el sabor fuerte y el regusto en la boca. Si te agradan los tragos con sabores a especias y con una combinación de amargo y dulce, el Trinidad Sour, el trago de tendencia, es para ti.
Cómo preparar dos cocteles con vino
Cocteles con vino 1: Coctel Trinidad Sour
El primer coctel que te traemos es el trago Trinidad Sour. Es de los mejores tragos de temporada y uno de los que están marcando tendencia.
El tradicional Trinidad Sour, creado por Giuseppe González, en el Club Trébol de la ciudad de Nueva York, está formado por una buena cantidad de amargo de angostura.
En esta versión que comparto, creada por Benjamin Chew en Seattle, puedes reducir la cantidad de amargo de angostura para reemplazarlo con un vino tinto Cabernet Sauvignon.
Te enseñamos ahora a preparar el coctel Trinidad Sour, un trago con base de Amargo de Angostura.
Ingredientes
- 5 ml de amargo de angostura
- 15 ml de jarabe de arce
- El zumo de ½ limón
- 30 ml de Bulleit Borbón
- 30 ml de vino tinto
- Hielo
- Corteza de limón para decorar
Preparación
- Vierte todos los ingredientes en la coctelera, agita y cuela antes de servir en un vaso.
- Decora la bebida con la corteza del limón
Cocteles con vino 2: Coctel Spritzer de vino blanco fantasmal
Una de los beneficios del Spritzer de vino blanco es que no es muy fuerte. Este es uno de los coctels con vino que se debe preparar con anticipación.
Debido a la presencia de los cubos de hielo de agua tónica, este trago alumbrará tu hogar en el momento en que te halles en la oscuridad con tus convidados y no precisa entremezclarse para servir.
Ingredientes
- 150 ml de vino blanco seco o vino verde
- Cubos de hielo elaborados con agua tónica
Preparación
- Elabora unos cubos de hielo con agua tónica.
- Cuando compres el agua tónica debes fijarte en que entre sus ingredientes se encuentre la quinina. Esta será la encargada de que los cubos de hielo brillen en la oscuridad.
- Coloca los cubos de hielo en un vaso old fashioned.
- Rellena el vaso con vino blanco o vino verde.
- Sirve inmediatamente este coctel con vino blanco.
Cómo puedes haber visto estas dos recetas de cocteles con vino, son muy fáciles y rápidas de preparar. Así que pon manos a la obra y cuéntanos como quedó tu celebración.
Compártelas en las redes sociales para que más personas al igual que nosotros, tengan una celebración diferente.
Guardar