Un trago muy famoso y que es conocido por tener un nombre “un tanto pasado de moda” es el Old Fashioned Whisky. Para elaborar esta bebida necesitamos de un poco de whisky escocés, canadiense o bourbon. La elección la dejo en tus manos.
El alcohol es una de las bebidas que más ha sido apreciada por los seres humanos, justo después del agua, podemos encontrar muchas civilizaciones que incluso veneraron estos brebajes. Y hoy, haciendo honor a este gusto por las bebidas alcohólicas traemos el legendario y archiconocido coctel Old fashioned Whisky.
A lo largo de la historia las cosas han cambiado y la imaginación se ha puesto en marcha, podemos encontrar tragos elaborados con alcohol de variedades y combinaciones infinitas. La imaginación no pone límite a los cocteles que pueden elaborarse con alcohol.
Otras recetas de cocteles << Cocktail Batida Mangas >> << Coctel Margarita Snap Dragon >> <<Coctel Canal Street>>
Lo que necesitaremos para preparar este trago, ya tan mencionado y que pertenece a la vieja escuela de los cocteles clásicos, son unas cuantas cosas que podremos comprar en una tienda especializada o bien en un supermercado.
El coctel Old fashioned Whisky fue creada por un barman neoyorquino y según relata la leyenda, fue en honor al coronel James E. Pepper, propietario de la marca de bourbon Old 1776.
Sigue la receta, paso a paso, para preparar un coctel clásico con el que sorprender a todos. Este coctel, como no puede ser de otra manera, se sirve en un vaso Old fashioned.
Cómo preparar fácilmente la receta de Old fashioned Whisky
Ingredientes
- 1 terrón de azúcar blanca
- Amargo de angostura
- Soda
- Hielo
- 60 ml Whisky
- 1 rodaja de naranja
- 1 rodaja de limón
Preparación
- Lo primero es colocar en el vaso el terrón de azúcar, el cual aplastarás ligeramente sin que rompa, únicamente para que pueda ser más fácil que se disuelva.
- Ahora viertes un chorrito de amargo de angostura y esperas un par de minutos para que se mezclen los sabores.
- Ya pasados los dos minutos agregas la soda, sobrepasando la mitad del vaso, pero no más de las tres cuartas partes del vaso.
- Añade unos cubitos de hielo cristalino y remueve para que se disuelva completamente el terrón de azúcar.
- Agregas el whisky y remueve con una varilla de coctelería.
- Para decorar coloca un removedor, agrega una rodaja de limón y una de naranja a la bebida.
- Sirve inmediatamente el Old Fashioned Whisky
Este trago es sumamente refrescante y te hace recordar los viejos bares de estilo clásico en Nueva York, donde se dice que surgió este old fashioned cocktail.
Entre los datos curiosos que podemos encontrar navegando por internet, relacionados con este coctel Old fashioned Whisky, se encuentra este:
- Al parecer es la bebida preferida de Don Draper (protagonizado por Donald Francis), el personaje principal de la serie de televisión Mad Men.
Si te gustó esta receta del cocktail whisky old fashioned te invitamos a compartirla en las redes sociales.