El coctel Margarita Snap Dragon es una variante del conocidísimo cocktail Margarita, cuya creación nos lleva a México.
Lo que hace diferente al coctel Margarita Snap Dragon del resto de las variantes del Margarita original, es la combinación de diferentes ingredientes en su elaboración. Además, que no voy a engañarte, pero el sabor y textura de esta variante del cocktail Margarita no te va a decepcionar.
El tequila que utilizaremos para elaborar el cocktail Margarita Snap Dragon es el Milenario Blanco. Este tequila se obtiene en la destilería Sierra tras un triple proceso de selección del agave, eligiendo los más nutritivos. Esta selección es la que determinará la calidad futura de la gama Sierra Milenario del tequila.
El tequila Sierra Milenario Blanco, posee un sutil aroma a pimienta negra y un sabor afrutado, característico de los tequilas elaborados en esta destilería.
El otro ingrediente que le aportará un toque especial al coctel Margarita Snap Dragon es el licor de flor de saúco St-Germain, de origen francés, natural al 100%. Además de que es elaborado artesanalmente con notas de frutas tropicales, toronja, pera y con un toque de madreselva.
Otros cocteles fáciles de preparar: << Cocktail Margarita de fresa >> << Cocktail Batida Guanábana >> << Colombian Skin Cocktail >>
Pues, te imaginarás que el cocktail Margarita Snap Dragon, al ser elaborado con esta denominación de tequila y este licor de flor de saúco, tendrá un ligero sabor a frutas. Se sirve en una copa tipo Margarita y es ideal para consumirse en las tardes-noches.
Cómo preparar el coctel Margarita Snap Dragon
Ingredientes
- 45 ml de tequila Sierra Milenario blanco
- 8 uvas sin pepita
- 20 ml de zumo de limón
- 20 ml de licor de flor de saúco St-Germain
- 5 ml de jarabe de agave
- Piel de 1 limón
- Hielo
Preparación
- Lo primero que haremos en la elaboración de este cocktail es triturar las uvas.
- Agregamos a una coctelera las uvas trituradas anteriormente, el tequila, el zumo de limón y el licor de flor de saúco.
- Agitamos enérgicamente durante 15 segundos, de manera que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Añadimos a la coctelera el jarabe de agave.
- Volvemos a agitar enérgicamente durante 5 segundos más.
- En una copa tipo Margarita añadimos 2 o 3 cubitos de hielo y servimos el contenido de la coctelera, utilizando el colador de la misma.
Para la decoración, cortamos en forma de espiral la piel del limón e introducimos un extremo en la bebida y el otro extremo lo apoyamos sobre la superficie de la bebida. También puedes sustituir esta espiral por una simple rodaja de limón.
Y ya tendrás listo el coctel Margarita Snap Dragon.
¿Te animas a prepararlo?