En muchos platos tradicionales, el ingrediente más importante es la cebolla, en todo el mundo las personas lo han usado para cocinar, y también por sus propiedades medicinales.
Se considera que es el mejor ingrediente natural para estimular el sistema inmunológico. La cebolla es un miembro de la familia Allium y sus fuertes propiedades antibióticas y antisépticas provienen de una alta concentración de azufre.
También las cebollas son una rica fuente de antioxidantes, principalmente Quercetina, y este antioxidante es capaz de luchar contra los radicales libres muy fácilmente. Lo más sorprendente de las cebollas que probablemente no conocía es que son el ingrediente más común del remedio natural cuando se trata del tratamiento de algunas condiciones de salud o dolencias.
Dado que las cebollas son uno de los expectorantes más fuertes, se pueden usar para tratar muchos problemas y enfermedades respiratorias. Debido a sus poderosas propiedades antioxidantes y la alta contención de flavonoides y compuestos de azufre, pueden usarse para tratar enfermedades del corazón, artritis, diabetes y para la regulación de los niveles de colesterol.
Los nativos americanos usaban las cebollas como un remedio natural para tratar los resfriados y la gripe comunes. También la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su visto bueno al hecho de que las cebollas son capaces de tratar y aliviar la tos, la bronquitis y muchas otras infecciones y enfermedades respiratorias.
Cómo tratar problemas de salud y numerosas dolencias con la cebolla:
Indice de contenido
Tos:
Coja un limón mediano y pélelo. Una vez hecho esto, córtalo a la mitad y cubra ambas mitades con azúcar moreno. Deja que el azúcar actúe durante una hora y luego se pueden consumir. Para tratar la tos, necesita consumir este remedio natural dos veces al día.
Vómitos:
Coja dos cebollas, una amarilla y otra blanca. Exprima el jugo de ellos, use una estopilla para hacer eso. Luego puede preparar un té de menta, una vez que se haya preparado, deje que se enfríe. Primero debes consumir 2 cucharaditas de jugo de cebolla y después de 5 minutos debes consumir 2 cucharaditas de té. Luego toma una pausa de 5 minutos. Después de eso, repita la misma técnica hasta que elimine los síntomas.
El vómito desaparecerá de inmediato y para las náuseas necesitarás unos 15 minutos hasta que desaparezca.
Infecciones o dolor de oídos:
Corte una cebolla en trozos pequeños y envuélvala en un calcetín fino. Colócalo directamente en la oreja dolorida o infectada y ponte un sombrero en la cabeza para que el calcetín permanezca en su lugar. Quítese las cebollas después de que desaparezca el dolor o la infección.
Cólico:
Para bebés con cólicos, le mostraremos una famosa receta de los indios Cherokee. Primero debes coger una cebolla amarilla picada y hervirla. Una vez que la cebolla esté hervida, deje que se enfríe un poco. Cuele la mezcla y dele a su bebé una cucharadita de este té cada 60 minutos.
Fiebre:
Obtenga una cebolla de tamaño mediano y córtela en pedazos finos. Luego frota un poco de aceite de coco en tus pies. Pon una rebanada de cebolla en el arco de tus pies y usa una venda adhesiva para fijar la cebolla y mantenerla allí. Ponte unos calcetines, te ayudará a eliminar enfermedades y toxinas de tu cuerpo.
Congestión:
Triture unas pocas cebollas y mezcle con un poco de aceite de coco. Crea una pasta de la mezcla y frótala en el pecho. Usa una toalla para limpiar tu pecho y poderte poner una camisa.
Cortes:
La piel de la cebolla tiene una película transparente, y esta película contiene propiedades antisépticas, por lo tanto, tiene la capacidad de evitar el sangrado o detenerlo de inmediato.
Purifique el aire:
Si desea eliminar los virus y las bacterias en el aire, puede colocar rebanadas finas de cebolla en cada rincón de su casa durante un tiempo.
Estas son algunas formas más efectivas de limpiar con cebollas:
- Frota un poco de jugo de cebolla en tu cabello para estimular su crecimiento
- Frote algunas rodajas de cebolla para evitar las pecas
- Evite que el hierro se oxide frotando una rodaja de cebolla sobre él
- Rocíe jugo de cebolla hervida en sus plantas para protegerlas de los insectos
- Use rebanadas de cebolla para pulir cobre y cristalería
Prueba estas simples técnicas con las cebollas, ¡seguramente te sorprenderán los efectos!