Hoy vamos a enseñarte a preparar un coctel ahumado, sí, así mismo como lees. Pero no te asustes, verás que fácil de preparar es la receta del coctel Smoky Sour.
Dentro del mundo de la coctelería existen diversas variantes de tragos preparados con bebidas destiladas, fermentados, dulces, siropes y demás ingredientes para dar mayor sabor.
El coctel ahumado se caracteriza por ser elaborado con tres líquidos básicos: un destilado base, un cítrico y un endulzante. La unión de estos tres ingredientes, le otorgarán a este trago un equilibrio perfecto.
El coctel Smoky Sour, es ideal para disfrutar en una noche o tarde. Puede emplearse en cualquier celebración, sea de índole más familiar, informal o incluso para grandes galas. En todas las situaciones combina perfectamente con el ambiente.
Otras recetas de cocteles << Cocktail Boston Flip >> << Cocktail Negroni >> <<Old fashioned whisky>>
Los ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso coctel los podemos encontrar ya sea en una licorería o en un supermercado, por lo que su preparación no se te complicará.
El sirope Lapsang Souchong, que se empleará en la elaboración de este coctel tiene como ingrediente base el té negro ahumado. Es por tanto, el encargado de otorgarle a esta bebida ese característico sabor entre dulce y ahumado.
Cómo preparar fácilmente el coctel Smoky Sour
Ingredientes
- 60 ml de whisky Rye o Americano
- 25 ml de zumo de limón sin semillas
- 25 ml de sirope de té negro Lapsang Souchong
- ½ clara de huevo
- Cubitos de hielo
Preparación
- Introducimos dentro de un congelador una copa, para que se encuentre bien fría en el momento de servir el coctel.
- En una coctelera o mezcladora para cocteles introducimos todos los ingredientes a excepción del hielo y comenzamos a agitar vigorosamente por 30 segundos.
- Abrimos la coctelera y agregamos varios cubitos de hielo.
- Volvemos a agitar por aproximadamente unos 20 segundos.
- Sacamos la copa del congelador y servimos el coctel a través del colador de la coctelera o lo colamos con un colador de malla fina.
- Después de verter el contenido previamente colado en la copa fría, se debe esperar a que se asiente el contenido. El tiempo aproximado que tardará será de unos 10 segundos.
- Transcurrido este corto tiempo y asentado el contenido, se puede decorar utilizando algunas hojas del té negro.
Puedes realizar ciertas variantes de este coctel Smoky Sour, como por ejemplo, cambiar el ingrediente base, que es el whisky por vodka. Otro de los cambios que puedes realizar, es sustituir el té negro Lapsang Souchong, por otro té, aunque perderá el toque ahumado.
En fin, recuerda que el éxito de un coctel se encuentra en la mezcla de sabores que realices. Así que da rienda suelta a tu imaginación y crea tu propia variante del coctel Smoky Sour.
Con esta receta podrás disfrutar del buen sabor de un trago que posee un excelente equilibro de sabores cítricos, dulces y ahumados.
¿Ya lo has probado? Esperamos tu valoración en los comentarios. Y recuerda que también puedes seguirnos también en Facebook.
Seguramente, te has sorprendido de lo fácil y rápida de la elaboración de este coctel. Pues sí, es quizás de los más sencillos que te puedes encontrar. Ahora sólo queda que reúnas los ingredientes y lo prepares tú mismo. No te olvides de convidar a tus amigos y mostrar tus habilidades en la preparación de cocteles.
Recuerda que si te gustó esta receta de Smoky Sour, un trago ahumado, la puedes compartir utilizando tus redes sociales.