El cocktail Boston Flip, nació como bien lo dice su nombre en la ciudad de Boston, en Estados Unidos de América.
Fue en un ambiente universitario, donde el cocktail Boston Flip alcanzó su gran éxito y fama internacional. Esto sucedió porque los estudiantes lo consumían como reconstituyente después de las largas jornadas de estudio, en la época de los exámenes.
Otros dicen, que no se consumía tanto después de los exámenes, sino después de una larga e intensa noche de fiesta.
Sea uno u otro el motivo, lo cierto, es que el cocktail Boston Flip, sigue siendo utilizado actualmente para recobrar las fuerzas. Es por este motivo, que se considera ideal para beber entre las comidas. No importa la hora del día.
Otros cocteles fáciles de preparar: << 2 cocteles con ginebra >> <<Cocteles con cachaça fáciles de hacer>>
Este trago forma parte de las bebidas energéticas que contienen como ingrediente básico el Rye Whisky, que es un destilado de origen americano que contiene un 51% de centeno malteado su conservación se realiza en barriles de roble carbonizados en su interior.
Este cocktail se sirve en una copa de coctel y la decoración consistirá en espolvorear nuez moscada sobre la superficie de este trago.
Veamos cómo se prepara y así ya tenemos listo nuestro cuerpo, para otra semana.
Cómo preparar fácilmente el Cocktail Boston Flip
Ingredientes
- ½ de vino de Madeira o de Jerez
- ½ de Rye Whisky
- 1 yema de huevo
- Nuez moscada
- Hielo
Preparación
- Para la preparación de este coctel, lo primero que vamos a realizar será: añadir en la coctelera los siguientes ingredientes en el siguiente orden (no te olvides de este detalle, porque aquí se marcará la diferencia, entre un buen coctel y uno «no tan bueno»): la yema de huevo, 6 cubitos de hielo troceado, el vino de Madeira o el Jerez (el que hayáis elegido) y el Rye whisky.
- Agitamos enérgicamente, durante 15 segundos.
- Servimos en una copa de coctel, a través del filtro de la coctelera.
- Finalmente, para decorarlo, lo único que deberemos hacer, es espolvorear sobre la superficie nuez moscada.
¡Y ya está listo!
¿Te animas a prepararlo?
No te olvides de compartir esta receta del coctel Boston Flip en las redes sociales. Quizás, te pongas de suerte y algún amigo te invite a degustarlo 😉