Hace unos días te conté sobre un cocktail “político” el cocktail Americano y casualmente hoy un cliente me pidió un cocktail Negroni.
Cuentan que en los años 20, el Conde Camilo Negroni, pidió que le sustituyeran la soda del “cocktail Americano” por Gin, porque le gustaba el sabor del coctel americano, pero que era muy suave para él.
Y así surgió un trago con un mayor contenido alcohólico.
Este cocktail es ideal para cualquier celebración que se realice en las tardes-noches. Su elaboración, como verás, es muy sencilla, ya que no requiere la utilización de coctelera ni batidora. Se elabora en el mismo vaso donde posteriormente se consumirá.
Otros cocteles fáciles de preparar: << Ginebra con tónica >> << Coctel Margarita Supreme >>
En la actualidad, el coctel Negroni es uno de los más codiciados a nivel mundial. Así que no pierdas la oportunidad de sorprender a tus amigos o familiares, con un cocktail que no deja indiferente a nadie.
Sigue esta receta del coctel Negroni paso a paso y verás lo fácil que es de elaborar este famoso coctel.
Cómo prepara en casa el cocktail Negroni
Ingredientes
- 30 ml de Campari
- 30 ml de Vermouth Martini Rosso
- 30 ml de Gin Hendrick’s
- Gotas de limón
- Rodaja de naranja
Cómo preparar el coctel Negroni
- En un vaso old fashioned frío pones unos cubos de hielo y agregas el Campari, el Vermouth y el Gin.
- Le agregas dos o tres gotas de limón.
- Remueves el contenido con una cucharilla.
Y ya está listo nuestro cocktail Negroni.
Para la decoración, cortas una rodaja de naranja y la colocas en el borde del vaso old fashioned.
Seguramente, te has sorprendido de lo fácil y rápida que es la receta del coctel Negroni. Pues sí, es quizás de los más sencillos que te puedes encontrar. Ahora sólo queda que reúnas los ingredientes y lo prepares tú mismo. No te olvides de convidar a tus amigos y mostrar tus habilidades en la preparación de cocteles.
¡Salute Conde Negroni! ¡La ringrazio tanto!
Si te ha agradado el artículo del cocktail Negroni. Puedes compartirlo en tus redes sociales preferidas (Twitter, Facebook, Google+), tienes debajo los diferentes iconos para pulsar.