Esta receta de Té matcha con menta y lima es para quienes desean un nuevo método. . Este té extrae karma fresco de la botánica ayurvédica y el té verde budista. El elegante té verde se combina con matcha y luego con limoncillo y lima, creando una experiencia de sabor maravillosa. El preciado polvo de matcha se obtiene en un proceso complejo utilizando hojas de diez cha cuidadosamente seleccionadas, que se mantienen en un lugar fresco hasta la cosecha, para que exhiban este suave sabor y tengan muchas propiedades positivas en términos de salud.
El té verde matcha es una excelente bebida de alerta (alrededor de 70 mg de cafeína por taza), que es buena para la salud porque contiene de 10 a 20 veces más antioxidantes que otros tipos de té. Matcha es polvo de té verde utilizado en antiguas ceremonias japonesas del té. El cultivo de matcha consiste en aumentar los niveles de clorofila, antioxidantes y aminoácidos al dar sombra al árbol del té durante dos o tres semanas. A diferencia de la mayoría de los otros tés verdes, una vez recolectadas, las hojas se someten a un proceso de secado pero no se enrollan.
Esta atractiva combinación de sabores cítricos combina los sabores complejos y atractivos del té verde y el matcha, así como la frescura de las hojas de menta y la ralladura de limón. Esta extraordinaria fusión evoca la sabiduría ancestral y convierte la hora del té en una ceremonia armoniosa y agradable.
Té matcha con menta y lima
Ingredientes
- 1 cdta de te matcha
- zumo de lima
- 5 hojas de menta
Cómo preparar Té matcha con menta y lima
- Poner a hervir un recipiente con agua
- Agregar el té matcha.
- Remover
- Guardar en la nevera
- Una vez frío, añadir el zumo de limón y la menta.
- Servir el té con unos cubitos de hielo