El Créme Brûlée puede ser considerado, sin lugar a dudas, como uno de los postres icónicos de Francia. Hoy te voy a compartir como hacer Créme Brûlée con té verde Matcha de una manera fácil y rápida.
El Créme Brûlée conlleva una preparación y sabor únicos, además de que tienen toda la esencia de la cocina francesa impregnada en sus sabores. Estas características son quizás, las que han hecho que cada vez gane más adeptos, convirtiéndose sin dudas, en un referente dentro del mundo de la repostería.
Este exquisito postre ha podido traspasar las fronteras del país galo y llegar a todas partes del mundo, aunque sufriendo ligeras adiciones o transformaciones para darle un toque particular al sabor.
Otras recetas con té verde Matcha: << Rollo de té Matcha y fresas >> <<Matcha cheesecake o pastel de queso con té verde>>
Entre las variantes que podemos encontrar de este postre, se encuentra la de esta receta de Créme Brûlée con té verde Matcha, la cual, te explicaremos hoy como elaborarla.
Cómo preparar Créme Brûlée con té verde Matcha
Indice de contenido
Ingredientes
- 800 gramos de natas para batir
- 80 gramos de azúcar refinado
- 10 gramos de té verde en polvo matcha
- 6 yemas de huevo, las claras las podemos reservar para alguna otra preparación
- Azúcar mascabado o azúcar moreno al gusto, es para caramelizar al final.
Preparación
- En un bol colocaremos las natas para batir, el azúcar, el té verde matcha y las yemas de huevo.
- Con ayuda de una cuchara mezclaremos los ingredientes, a fin de que todo se incorpore, pero evitando que la mezcla esponje. Debemos hacerlo de manera suave pero constante, evitando que queden grumos.
- Después pasaremos la mezcla del bol a una olla, donde cocinaremos en fuego bajo hasta que empiece a burbujear. Aquí volveremos a revolver suavemente la mezcla de ingredientes.
- Dentro de un molde profundo colocaremos moldes más pequeños para la créme brûlée.
- Los moldes para la créme brûlée los llenaremos con la mezcla y vertemos agua en el molde de mayor tamaño hasta la mitad para que se cocinen a baño maría.
- Introducimos los moldes al horno a 180ºC durante unos 15 minutos.
- Después de transcurrido este tiempo, sacamos el molde del horno, lo dejamos enfriar un poco y agregamos azúcar mascabado en la superficie de la créme brûlée.
- Con ayuda de un soplete para cocina, calentamos el azúcar mascabado hasta que este se caramelice y forme una capa dura sobre la créme brûlée, dándole ese aspecto característico del postre francés.
Y ya está listo nuestro Créme Brûlée con té verde Matcha
Consejo
En caso de no tener un soplete para cocina, puedes intentar hacerlo con un encendedor. Aunque no es recomendable, porque te puedes quemar, también puedes volver a introducirlo al horno y elegir la opción de gratinar.
Como puedes haber visto este creme brulee de matcha es un postre muy sencillo de elaborar y realmente te dejará maravillado con el sabor producto de la fusión del té oriental con el dulzor francés.
Si te ha gustado esta receta de creme brulee matcha, compártela en las redes sociales.