Esta receta de salsa de caramelo para postres es muy fácil y rápida de hacer. Con este delicioso topping sorprenderás a todos los comensales.
Para hacer esta salsa de caramelo para postres solo necesitas 4 ingredientes simples: azúcar, natas, mantequilla y sal. Si lo deseas puedes añadirle un poco de extracto de vainilla para realzar su sabor. Es ideal para poner el broche de oro a los helados, bizcochos y a las frutas frescas.
Esta sencilla salsa de caramelo para postres aunque es bastante calórica también tiene su lado bueno, es muy nutritiva. Es rica en vitaminas y minerales como vitamina A, calcio y fósforo.
También te puede interesar: <<Salsa de chocolate caliente>>
Salsa de caramelo para postres
Ingredientes
- 1 taza de azúcar blanca
- ½ taza de natas (mínimo 35% MG)
- 6 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer la salsa de caramelo para postres
- En una cacerola fría, coloca el azúcar, lleva a fuego medio, revolviendo constantemente con una espátula, hasta que el azúcar se derrita y no tenga grumos.
- Deja cocinar hasta que alcance un color dorado. Presta atención para que no se queme el azúcar.
- Una vez que el azúcar se haya derretido por completo, agrega la mantequilla, ten mucho cuidado porque el azúcar burbujeará.
- Retira la cacerola del fuego y revuelve constantemente hasta que la mantequilla esté totalmente incorporada.
- Pon la cacerola al fuego nuevamente y agrega las natas poco a poco, revolviendo constantemente hasta incorporarla por completo.
- Añade la sal y revuelve hasta obtener una mezcla uniforme.
- Retira del fuego y deja refrescar.
- Sirve la salsa de caramelo o refrigérala en un frasco hermético.