Hoy te comparto cómo hacer un Ferrero Rocher casero. Es muy fácil de hacer, no es necesario hornearlo y lo podrás disfrutar en cualquier época del año.
Los bombones de chocolate son unos de los regalos más apreciados por casi todo el mundo. Un Ferrero Rocher es uno de los chocolates que más a menudo se regala durante la Navidad. ¿Por qué? Pues porque son elegantes y son riquísimos. Los Ferrero Rocher solamente los venden durante el invierno y esta es una de las razones por las que se convierten en el regalo estrella durante las navidades.
Si no has tenido el placer de comer Ferrero Rocher antes, entonces déjame pintarte un cuadro – tienen una cáscara de chocolate crujiente cubierta de avellanas tostadas que rodea un centro formado por una finísima capa de oblea que cubre una suave crema de chocolate y avellanas. Y en el centro hay una sabrosa avellana tostada. ¡Espero que te gusten las avellanas!
Otras recetas fáciles de hacer: <<Risotto de arándanos>> <<Chips de Calabacín al Horno>> <<Té helado de melocotón>>
Cómo derretir el chocolate
Indice de contenido
Esta receta utiliza 1 taza de chocolate derretido. El chocolate que debes usar debe tener un 70% de cacao picado en trozos pequeños, aunque también puedes utilizar de las chispas de chocolate para derretir. Para derretirlo puedes hacerlo de dos formas: a baño maría o en el microondas.
Para hacerlo en baño maría pon a hervir una olla con agua y coloca dentro otra más pequeña donde pondrás el chocolate. Revuelve con una espátula a medida que el chocolate se vaya derritiendo hasta que esté totalmente fundido el chocolate y sea una crema homogénea. Al hacerlo en baño maría hay que tener en cuenta que el chocolate no puede entrar en contacto con el agua, puesto que si nos entra una mínima gota de agua, hará que se estropee el chocolate.
Para derretirlo en el microondas coloca el chocolate en un tazón apto para microondas. Introduce en el microondas durante 30 segundos, retira y revuelve enérgicamente. Vuelve a ponerlo en el microondas durante 15 segundos, retira y revuelve. Repite de 15 en 15 segundos hasta que el chocolate esté totalmente fundido y sea una crema homogénea.
Estos bombones de chocolate al estilo de los Ferrero Rocher son muy fáciles de hacer y todos los ingredientes son muy simples.
Ferrero Rocher casero
Ingredientes
- 2 taza (280 g) de avellanas tostadas
- ½ taza (60 g) de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza (140 g) de jarabe de arce o de agave
- 1 taza (170 g) de chocolate derretido
- 1 taza (140 g) de avellanas picadas (para decorar)
Cómo hacer un Ferrero Rocher casero
- Añade las avellanas a un procesador de alimentos (guarda 40-45 avellanas para el centro) y mézclalas hasta obtener una consistencia de pasta fina. Lleva de 2 a 3 minutos.
- Añade el polvo de cacao, el extracto de vainilla, la sal y el jarabe de arce y mezcla hasta que los ingredientes empiecen a pegarse, sólo 20 segundos.
- Necesitas que la mezcla sea pegajosa y no se seque. Si no está así, entonces continúa mezclando hasta que la tenga.
- Forma una pequeña bola, insertando una avellana en el centro.
- Una vez que estén todas enrolladas, colóquelas en la nevera durante una hora como mínimo para que se endurezcan.
- Cuando ya casi puedas sacar las bolas de la nevera, derrite el chocolate.
- El chocolate lo puedes derretir a baño maría o en el microondas.
- Una vez fraguados, sumerge cada Ferrero Rocher en el chocolate derretido.
- Deje que el exceso de chocolate gotee.
- Coloque sobre las avellanas picadas y dele vueltas hasta cubrirlos por todas partes.
- Colóquelos en una bandeja forrada con papel encerado.
- Guárdelos en la nevera hasta el momento de comerlos o servirlos.
- Se mantendrán frescos en la nevera hasta 3 días.
¿Se puede sustituir el jarabe de arce por miel?
Sí, puedes utilizar miel sin ningún problema. También quedan riquísimos.
¿Cuántos bombones salen?
Con esta receta puedes hacer unos 40 bombones.