Esta receta de coles de Bruselas con panceta está levemente aromatizada con naranja. Es un acompañamiento perfecto para cualquier ocasión, ya sea la cena de Navidad o una cena familiar.
Si usted está a cargo de cocinar la cena de Navidad de este año, entonces, con una semana por delante, probablemente está pensando en todos los ingredientes que necesita para la cena sea perfecta. Estoy seguro de que para la mayoría de ustedes, esto incluirá las coles de Bruselas, pues la cena de Navidad no sería lo mismo sin ellas.
Soy de ese grupo de gente que realmente disfruta comiendo coles de Bruselas, que las considera deliciosas.
Mientras escribo esta receta recuerdo que cuando mi papá se sentó en la mesa, le dijo a mi mamá «Quiero que mis coles sepan a coles. No las quiero cubiertas de naranja «. Pero después que las probó me dio la razón, no eran coles de Bruselas con sabor a naranjas y las encontró muy sabrosas.
El truco con esta receta es no exagerar con la cáscara de naranja rallada, sólo se necesita una pequeña cantidad para que le de una ráfaga de frescura al plato.
Si usted todavía no está convencido de que le vayan a gustar, entonces le recomiendo que las pruebe y después decida si las prepara (o no) para una cena especial.
Otras recetas fáciles de hacer >> Pain de perdu
Para hacer estas coles de Bruselas con panceta y naranja necesitarás un cuchillo afilado, una cacerola, una sartén y un rallador fino (para la cáscara de naranja) y una cuchara para remover los ingredientes.
Coles de bruselas con panceta y naranja
Esta receta de coles de bruselas con panceta está levemente aromatizada con naranja. Es un acompañamiento perfecto para cualquier ocasión, ya sea la cena de Navidad o una cena familiar.
Tiempo de preparación: 5 minutos / Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Calorías: 254 cal
Ingredientes
- 500 g de coles de Bruselas
- ½ cucharadita de aceite de oliva
- 65 g de panceta
- ¼ de naranja (para rallar la cáscara)
- sal
Preparación
- Poner a hervir una olla con agua salada.
- Mientras tanto, preparar las coles de Bruselas (500 g). Corte los fondos y retire las hojas exteriores. Si las coles son grandes es mejor cortarlas a la mitad. De lo contrario, déjelos enteros y haga un corte pequeño en forma de cruz en el fondo de la col.
- Agregue las coles a la olla de agua hirviendo y cocine durante unos 10 minutos, hasta que estén al dente.
- Escurrir las coles y sazonar con sal. Prefiero sazonarlas en esta etapa, ya que las coles necesitan sal para realzar el sabor pero la panceta no. Encuentro que uso menos sal haciéndolo de esta manera.
- En una sartén, calentar el aceite de oliva (½ cucharadita) y añadir la panceta (65 g).
- Una vez dorada la panceta, añadir las coles y freír a fuego medio durante unos minutos hasta que la panceta esté bien cocida y las coles empiecen a dorarse por los bordes.
- Rallar la cáscara de naranja (¼ de una naranja) sobre los ingredientes que están en la sartén y revolver.
- Servir.