Search
Close this search box.

Pain de Perdú, una receta de aprovechamiento

La receta de Pain de Perdú, es de lo más simple de preparar y te aseguro que le agradará a toda la familia. Cuando sientan el delicioso aroma que sale de la cocina, hasta los más remolones saltarán de la cama y en menos de un minuto estarán desayunando.

El Pain de Perdú es una receta de aprovechamiento y viene a ser la versión francesa de las torrijas. Pero en contraste a estas, se realizan con algún tipo bollería como brioche, panes de leche o croissants. O también, como en este caso, con los restos del roscón de reyes que sobró de las Navidades y que continuaba en el congelador aguardando un mejor empleo.

Pain de Perdú

Otra característica que diferencia al Pain de perdú de nuestras torrijas es la elaboración. Mientras que estas últimas se fríen en abundante aceite, las primeras se hacen a la plancha con un poco de mantequilla, no podía ser de otro modo, tratándose de una receta francesa y gracias a esto el aporte calorífico es menor.

Otras recetas de cocina de aprovechamiento: << Cocina de aprovechamiento: 2 recetas fáciles >> << Coctel Spiked Arnold Palmer>>

Si tienes la fortuna de poder preparar esta receta en una sartén de hierro, estarás volviendo a la cocina tradicional, más pura, sana y natural. Estas sartenes están fabricadas de modo artesanal, sin productos químicos ni revestimientos; solo una capa de cera de abeja que la resguarda y ayuda a lograr una superficie anti adherente natural.

¿Por qué no te decides a hacer un desayuno algo mágico y genial en estos fríos días y que te servirá para aprovechar cualquier resto de bollería?

Imagina el instante… el café o el té humeando, mientras que la casa se llena con los aromas de la vainilla y la mantequilla que proceden de la sartén… ¿te animas?

Cómo preparar fácilmente el Pain de Perdú

Ingredientes (cuatro raciones)

  • 8 Rebanadas de roscón o restos de cualquier otra bollería
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Mantequilla
  • Azúcar glas para espolvorear
  • Frutos rojos para decorar (opcional)

Preparación

  1. Abrimos longitudinalmente la vaina de vainilla, sacamos las semillas del interior y las colocamos en un bol.
  2. Añadimos a la vainilla, los huevos y el azúcar y batimos hasta lograr una mezcla espumosa. Pain de Perdú
  3. Añadimos entonces poquito a poco la leche y volvemos a batir, hasta el momento en que todo esté integrado.
  4. Ponemos una sartén antiadherente a calentar a fuego medio y añadimos una cucharada de mantequilla.
  5. Introducimos de manera cuidadosa una a una las rebanadas del roscón en la mezcla de huevos y leche y dejamos que se empape por los 2 lados, cuidando que no se rompan.
  6. Cuando la mantequilla se haya derretido, introducimos una a una las rebanadas en la sartén y dejamos dorar por los 2 lados.
  7. Sacamos de forma cuidadosa a un plato.
  8. Espolvoreamos con azúcar glass y ya podemos servir el pain perdú y si lo deseas acompañarlo de frutos rojos.

Ves que fácil es aprovechar los trozos restantes del roscón de reyes o de otra bollería cualquiera. Ya no hay excusa para no hacer Pain de Perdú, una receta de aprovechamiento.

No te olvides de compartir esta receta de Pain de Perdú en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio