De las mejores temporadas del año, por lo menos para mí, es la llegada de la primavera. Con ella dejamos atrás el crudo invierno y salimos a la calle a gozar del buen tiempo y de ese cielo azul y despejado. Es por esto, que hoy quiero compartir contigo algunos alimentos imprescindibles para una dieta saludable que harán de tu primavera una estación fenomenal.
El día de hoy les vamos a dar ciertos consejos de qué hacer con las frutas de aparecen en esta temporada, como otras comidas bajas en calorías que habituamos a comer en esta temporada, pues son cultivos relacionados con la primavera y por lo tanto sabemos que son frescos y acabados de recoger.
El primer ejemplo es una fruta muy codiciada por todos: la fresa, esta es la mejor temporada del año para consumirla, mas debes tomar en consideración para su elección, que exactamente las mismas no tengan partes blancas en su masa como que su fragancia sea el propio de ellas.
Consejos para tener una nutrición sana
Las habas otro fruto que en primavera tiene más calidad, debemos elegir las que están tiernas y sean pequeñas, estas son las que tienen mejor sabor.
Las patatas empiezan a llegar sobre febrero marzo, aprovechemos que están tiernas para cocinarlas al vapor o hervidas, nos servirán de acompañante de cualquier carne o bien asado que hagamos. Es importante tener en cuenta los nutrientes de los alimentos que las acompañarán para mantener una dieta saludable.
Con la primavera asimismo llegan los espárragos frescos, estos como es lógico son mejores que los que consumimos envasados y fuera de temporada así que es el instante de consumirlos bien frescos.
Alimentos imprescindibles para una dieta saludable
Las cebollas y los ajos son productos que consumimos todo el año y siempre y en todo momento consideramos que están frescos, mas realmente los que consumimos en entre febrero y mayo tienen más calidad y además de esto es más económico en los mercados.
Si deseamos hacer guisantes así sea como ensalada o bien añadirlo a cualquier preparación, solo debemos desgranarlos, saltearlos con mantequilla y salpimentar.
Las cerezas propias de la primavera mas más tardía, estas preferentemente deben consumirse de cara a finales de la primavera, van a ser mejores y considerablemente más próximas a nuestro presupuesto.
Hay una fruta que no acostumbramos a consumir frecuentemente y a los pequeños no les complace mucho, esta es el níspero, en esta temporada del año tiene un delicioso sabor y es sumamente sana, podemos buscar recetas de postres con esta fruta y de esta manera nos habituamos a consumirlas.
Asimismo, podemos aprovechar este instante para elaborar con estos alimentos imprescindibles para una dieta saludable, nosotras mismas, las deliciosas mermeladas que tienen como base el albaricoque, igual si tenemos tomas en la casa nada mejor que una compota natural.
El aguacate que traemos de otros países normalmente no es bueno cuando se consume fuera de temporada de ahí que ya a fines de mayo comienzan a aparecer en nuestros mercados y es ideal para acompañar las comidas, además de esto ten en cuenta las numerosas propiedades del aguacate para la piel que podemos explotar.
Las ciruelas tienen un alto contenido en fibras y al principio de la primavera se empiezan a ver en su mejor manera.
El boquerón que arriba a nuestras pescaderías es un producto del mar muy saludable, sano y con un sabor exquisito, además de esto es rico en omega tres, proteínas, minerales y vitaminas A y B.
La caballa es un pescado asequible con muchas cualidades nutritivas del mismo modo más al no tener escamas es más simple su preparación y la confección de filetes resulta simple de efectuar.
Tener en cuenta todos estos nutrientes, te permitirán mantener tu organismo en un estado saludable.