En este artículo comparto la receta de una deliciosa Crema de caramelo para decorar tartas, muy fácil de hacer y que estará lista en pocos minutos. Esta crema de caramelo es perfecta para decorar magdalenas o tartas especiales para una celebración.
Para que esta crema te quede espectacular debes tener en cuenta varios detalles que asegurarán tu triunfo, entre ellos:
- Antes de comenzar asegúrate de que la mantequilla esté blanda, pero no derretida. Sácala de la nevera un par de horas antes de que vayas a hacer la crema, así garantizarás que no te quede grumosa.
- Para que la crema de caramelo sea realmente suave, asegúrate de mantener la batidora a baja velocidad. Es tentador aumentar la velocidad para hacerlo más rápido, pero al hacerlo se le añaden pequeñas burbujas de aire.
- Si la crema de caramelo comienza a ponerse un poco blanda, colócala en la nevera durante unos 10 ó 15 minutos para que se endurezca un poco antes de usarla.
Otras recetas con caramelo fáciles de hacer >> Trufas de ganache de chocolate
Con las cantidades de ingredientes indicadas en esta receta podrás decorar 8 magdalenas o una tarta redonda hecha en un molde de 17,5 cm. Si quieres aumentar la cantidad solo tendrás que duplicar o triplicar cada uno de los ingredientes.
Crema de caramelo para decorar tartas
Indice de contenido
Esta crema de caramelo es perfecta para decorar magdalenas o tartas especiales para una celebración.
Ingredientes
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar glasé
- 150 g de sirope de caramelo
Preparación
- Corta la mantequilla en trozos pequeños y bátela, a mano o con una batidora eléctrica a baja velocidad, hasta que esté cremosa.
- Añade el azúcar glasé, una cucharada de cada vez para evitar que vuele por todas partes.
- Bate hasta que la mantequilla y el azúcar glasé estén totalmente integrados.
- Incorpora el sirope de caramelo y bate hasta que sea una crema homogénea.
- Ya está lista para decorar.
Cómo hacer crema de caramelo salada
Si eres un fanático del caramelo salado, esta crema puede ser fácilmente adaptada simplemente agregando un poco de sal. Para que quede bien de textura, te sugeriría que utilices sal fina y que batas un poco más para asegurarte de que esté distribuida uniformemente. Además agrega la sal poco a poco hasta alcanzar el punto deseado.