Search
Close this search box.

Consejos para tener una nutrición sana

Cuando decimos nutrición sana, nos referimos a acostumbrarnos en nuestra vida cotidiana a consumir alimentos ricos en nutrientes y carbohidratos, pero sin excesos en ningún caso. Para ello en nuestro consumo diario debemos contar con 40 nutrientes aproximadamente que nos permitirán asegurar el correcto funcionamiento de todas las funciones del cuerpo humano.

Les daremos sólo algunos consejos para tener una nutrición sana, que no son una “camisa de fuerza”, el tipo de alimentación también depende de nuestra cultura, los árabes, japoneses, chinos, africanos tienen una forma diferente de comer que la que tenemos en occidente.

nutrición sana

¿En qué consiste una nutrición sana?

Una nutrición sana no se logra consumiendo siempre el mismo alimento, no existe ninguno que contenga tantas propiedades, por ello te recomendamos primeramente que no dejes de realizar ninguna de las 5 comidas del día, comenzando por el desayuno, -que es la comida más importante del día- en él debemos consumir productos lácteos, alguna rebanada de pan y mantequilla, cereales y si nos place, podemos añadir un huevo hervido o algún otro alimento, esto nos dará sensación de bienestar y saciedad, evitando así que al poco rato queramos consumir algo de alimento.

Otro alimento que debemos tener en cuenta para una nutricion sana son las frutas las debemos consumir preferentemente en las meriendas, una buena porción de una variada mezcla de frutas nos incorporará nutrientes, mantiene hidratada la piel, nos ayuda a controlar todo el organismo.

nutrición sana

En las comidas debemos suministrar a nuestro cuerpo las proteínas necesarias acompañadas de hortalizas, vegetales y en menor proporción carbohidratos. Debes tener presente el consumo de las calorías ya que en la noche no debes consumir una gran cantidad pues los procesos de digestión son más lentos.

Para una alimentación saludable también es importante la forma de preparar los alimentos.

Siempre debemos recordar el consumo de no menos de 3 litros de agua al día, esto además de mantenernos hidratados nos ayudará a la buena digestión de los alimentos.

También es oportuno decirte que la práctica de ejercicios o alguna actividad física diariamente te ayudará mucho en tu buen estado físico y mental.

Recetas Populares

Scroll al inicio