Hoy cociné frijoles verdes una receta casera muy socorrida y también es uno de los platos favoritos de mi familia. Me encanta que sea tan fácil, pero tan lleno de sabor.
Ahora, de verdad les digo que, por lo general solo hago frijoles verdes frescos cuando estoy de vacaciones y en alguna que otra ocasión especial. Normalmente abro una lata de frijoles verdes, los echo en una fuente con algún aderezo y listo.
Este fin de semana cuando fui al mercado compré una buena cantidad de fijoles verdes frescas porque estaban en promoción y no podía dejar pasar esta oportunidad. Estoy muy contento de haberlo hecho pues los frijoles verdes enlatados no se pueden comparar con unos deliciosos frijoles verdes hechos en casa.
Se puede sustituir fácilmente la salchicha ahumada por un bacon crujiente si lo desea o simplemente quitar la carne por completo. El caldo de pollo, la cebolla fresca y el ajo hacen que el trabajo de condimentar estos frijoles verdes se vea recompensado con un sabor que roza la perfección.
Otras recetas con verduras >> Tipos de corte de frutas y verduras
Si le vas a agregar bacon, fríelo primero por separado y solo se lo agregas a los frijoles verdes al final. De esta forma el bacon se mantendrá crujiente.
Frijoles verdes una receta casera muy socorrida
Me encantan estos frijoles verdes, una receta casera muy socorrida, que sea tan fácil de hacer, pero que el resultado sea un plato lleno de sabor.
Ingredientes
- 1 libra de frijoles verdes frescos
- ½ taza de cebolla blanca finamente picada
- 1 diente de ajo picado
- ½ taza de salchicha ahumada o bacon ahumado
- 1-2 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- sal y pimienta negra al gusto.
Cómo preparar frijoles verdes
- Lave los frijoles verdes.
- Corte los extremos de las vainas.
- Corte los frijoles verdes en 2 o 3 pedazos de acuerdo al tamaño. Dejar a un lado.
- Corte la cebolla finamente, el ajo y la salchicha ahumada. Dejar a un lado.
- En una olla o cacerola, derrita la mantequilla.
- Agregue la cebolla, el ajo, la salchicha ahumada y el caldo de pollo.
- Llevar a ebullición.
- Añadir el pimentón.
- Agregue los frijoles verdes.
- Tape la olla y cocine a fuego lento durante 1- 1½ horas. Controle los frijoles verdes cada 5 minutos después de la marca de una hora. No los cocines demasiado o quedarán demasiado blandos.
- Sazone con sal y pimienta negra al gusto.
- ¡Servir y disfrutar!