Search
Close this search box.

Arroz con verduras

Esta receta de arroz con verduras, es muy utilizada en toda la península ibérica, pero se la recomendamos a todas aquellas personas que quieren tener una dieta balanceada y nutritiva.

En mí día a día suelo comer recetas sencillísimas, en verdad cada vez cocino más simple y dejo las recetas más elaboradas para ocasiones especiales o bien para los fines de semana.

Cuando hago una receta de arroz blanco generalmente suelo cocinarlo y al final lo mezclo con algún ingrediente para completar el plato. Esta receta me encanta por el hecho de que puedo aprovechar para preparar las 2 cosas al unísono y por norma general el arroz queda mucho más sabroso.

arroz con verduras

Esta receta es ideal para comidas familiares o bien con amigos por el hecho de que es un plato sabrosísimo, si bien sigue siendo una receta muy simple. No tienes por qué razón utilizar exactamente los mismos ingredientes, puedes adaptarlos a tu gusto.

Otras recetas con arroz fáciles de hacer >> Arroz amarillo

Suelo variar esta receta y aprovechar lo que tengo en la cocina, lo que me apetece ese día o bien lo que está de temporada. Lo cierto es que siempre queda muy, muy rico.

Este arroz con verduras es un plato sabrosísimo, ideal para los fines de semana o bien para cuando te apetezca un plato rico y nutritivo.

Cómo preparar fácilmente el arroz con verduras

Ingredientes

  • 100 g de Guisantes
  • 100 g de Habas
  • 100 g de Espárragos
  • 4 alcachofas
  • 2 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Arroz de grano redondo

Preparación

  1. Cortar el ajo en pequeñas porciones y las alcachofas, los espárragos y los tomates se cortan en porciones medianas.
  2. Colocar una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente comenzamos a saltear las verduras.
  3. Primero los ajos y después añadimos las alcachofas y los espárragos y continuamos removiendo hasta que los ajos comiencen a dorarse.
  4. Añadir las habas y los guisantes y continuar removiendo agregándole sal al gusto hasta que todo este cocinado.
  5. Cuando ya están cocinadas las verduras le añadimos el pimentón de la vera y volvemos a revolver todo.
  6. Después le agregamos el tomate que ya cortamos.
  7. Añadimos un poco de agua de forma tal que todo quede cubierto y dejamos a fuego medio hasta que se cocinen. Debemos retirar la olla del fuego cuando esté prácticamente sin agua.
  8. Le agregamos el arroz y revolvemos y después le añadimos el doble de agua que la cantidad de arroz que vamos a hacer.
  9. Cuando se seque el agua, removemos el arroz, bajamos a fuego bajo y lo tapamos, dejamos que se termine de cocinar por unos diez minutos.
  10. Una vez cocinado se apaga el fuego y lo dejamos reposar, tapado, unos 5 minutos más y ya estará listo para servir.

NOTAS

Las alcachofas se cortan ya cuando las vamos a saltear, pues se ennegrecen muy rápidamente, si no pues puedes rociarlas con limón.

Esta receta puede tener sus variaciones en dependencia de las verduras que elijamos.

arroz con verduras

CONSEJOS:

A mí me agrada cocinar el arroz aparte por el hecho de que tarda menos, más si deseas puedes cocinarlo con el resto de verduras tal y como si fuera una paella. Si utilizas caldo de verduras en lugar de agua, va a tener un sabor más intenso.

Puedes emplear cualquier otra verdura fresca o bien congelada y las yerbas y condimentas que desees.

Si lo prefieres puedes substituir el aceite por agua o bien caldo de verduras para hacer una versión sin aceite.

Si te ha gustado esta receta de arroz con verduras, no dejes de compartirla en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio