Search
Close this search box.

Donuts Caseros

Con esta fácil receta podrás hacer los donuts caseros, sin necesidad de levadura ni de amasar. ¡Solo tienes que mezclar los ingredientes, freír y comer!

¿Estás de acuerdo conmigo en que los antojos de donuts los tenemos todos y no solo las mujeres embarazadas? Pues en estos días tuve unos deseos locos de comer donuts y me puse a buscar recetas. Mezclando dos o tres recetas, de las que más me gustaron, preparé estos donuts caseros y los hice pequeños para poderlos comer de un bocado.  ¡Quedaron tan lindos y sabrosos que la fuente se vació rápidamente!

Realmente no son los donuts tradicionales porque no tienen en esa forma clásica de la rosquilla con el orificio, pero el sabor y la textura son iguales a los donuts de toda la vida.

donuts caseros

Otras recetas fáciles de hacer: <<Carne guisada con patatas>> <<Pollo asado con verduras>>

Para obtener ese sabor y textura clásicos de rosquilla, con el exterior crujiente y el interior esponjoso, tienes que freírlos.

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS DONUTS

Los donuts se clasificarían en dos tipos principales; donuts de pastel y donuts de levadura. Los de pastel se hacen con una masa endulzada que usa polvo de hornear para subir. Los de levadura se hacen con una masa que usa levadura y que implica un tiempo de reposo de la masa. Personalmente, me gusta más el sabor de un buen donuts de levadura, pero toma tiempo hacerlos y trabajar con levadura puede ser complicado. Para unos donuts caseros infalibles, es mejor optar por los de pastel.

Para hacer estos donuts caseros elegí hacerlos con 2 coberturas diferentes: la clásica cobertura de azúcar y  una de ganache de chocolate. La verdad es que no pude elegir un favorito pues ambos estaban deliciosos.

He incluido el ganache en la receta a continuación, pero no dejes que las palabras elegantes como «ganache» te asusten. ¡Es muy fácil de hacer!

Donuts Caseros

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo para todo uso
  • ¼ taza de azúcar blanca
  • 1½ cucharada de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 huevo grande
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ taza de mantequilla derretida
  • Aceite vegetal para freír

donuts caseros

Cómo preparar los donuts caseros

  1. Cubra el fondo de una bandeja para hornear grande con dos capas de papel de cocina y coloque encima una rejilla de enfriamiento de alambre. Dejar a un lado.
  2. Vierta aceite en una sartén de fondo grueso hasta que tenga aproximadamente 5 o 6 cm de profundidad. Los hornos holandeses o las sartenes profundas de hierro fundido son ideales para freír los donuts.
  3. Caliente el aceite a fuego medio hasta que alcance una temperatura de 175ºC.
  4. Mientras el aceite se calienta, mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la nuez moscada en un tazón grande.
  5. En un tazón aparte, mezcle la leche, el huevo y la vainilla.
  6. Vierta los ingredientes húmedos en el tazón con los ingredientes secos y revuelva durante unos segundos con una cuchara de madera.
  7. Agregue la mantequilla derretida y revuelva hasta que la mezcla forme una masa espesa.
  8. Una vez que el aceite esté caliente, use una boleadora de helados o una cuchara para coger porciones de la masa y colocarlas en el aceite caliente. Tenga cuidado al dejar caer la masa, hágalo justo por encima del aceite para minimizar las salpicaduras. No rellene la sartén, fría los donuts en varias tandas pues saldrán más de 20 donuts.
  9. Fría los donuts caseros alrededor de 4 minutos, volteándolos frecuentemente, hasta que se doren.
  10. Retire de la sartén los donuts fritos, colóquelos en la rejilla preparada y deje que se enfríen.

PARA DONUTS CON AZÚCAR:

  • Vierta una taza de azúcar blanca en un tazón poco profundo. En cuanto saque los donuts fritos del aceite, colóquelos en el tazón y revuelva para cubrirlos con azúcar. Transfiera los donuts azucarados a la rejilla de enfriamiento.

PARA DONUTS CON GANACHE:

  • Prepare el ganache colocando en un tazón ½ taza de chocolate picado en trozos pequeños o rallado. Caliente ¼ taza de natas o crema de leche a fuego lento hasta que esté muy caliente y viértalas sobre el chocolate, deje reposar 1 minuto y bata hasta que todo el chocolate se derrita y sea una crema suave y brillante.
  • Sumerja los donuts caseros en el ganache y colóquelos nuevamente en la rejilla para que terminen de enfriarse.
  • Alternativamente, mantenga los donuts caseros en la rejilla, sumerja un tenedor en el ganache y muévalo de un lado a otro sobre los donuts para rociarlos con el ganache.

¿Puedo freír estos donuts en la freidora eléctrica?

Sí, los puedes freír en la freidora (que no sea de las de aire) y también quedarán muy buenos.

¿Cuántos días puedo guardar el ganache que sobre?

Lo puedes guardar hasta 3 días en el refrigerador.

Recetas Populares

Scroll al inicio