En este artículo comparto una de las recetas de espaguetis con camarones más fáciles de hacer. Los camarones con ajo y mantequilla complementan deliciosamente este plato.
Los espaguetis con camarones son una comida perfecta para cualquier día de entre semana cuando llegamos del trabajo con poco tiempo para dedicarle a la comida, además de que rompe con el estigma de «lo mismo de siempre» para la cena.
Este plato de espaguetis con camarones puede estar en la mesa en menos de media hora y todos quedarán muy complacidos.
Aunque estos espaguetis con camarones no sean un auténtico plato italiano, preparar un plato de pasta para la cena es rápido, fácil y muy sabroso.
Estos simples espaguetis con camarones puedes considerarlos como una «comida rápida», deliciosa y nutritiva. Asegúrate de usar ingredientes de buena calidad pues el aceite, el ajo fresco, una buena pasta y los camarones de calidad son imprescindibles para que el plato quede con buen sabor. Estos ingredientes son los protagonistas de esta receta que no lleva más ninguna especia que influya en el sabor.
En esta receta de espaguetis con camarones, puedes utilizar camarones frescos o congelados. Esta receta es muy flexible, solo te doy algunas pautas para que tengas una línea a seguir, pero puedes adaptarla fácilmente a tus gustos y añadir más o menos de lo que le apetezca.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Masas de cerdo fritas>> <<Bolitas de Oreo>>
En caso de que vayas a utilizar camarones congelados, sólo tienes que ponerlos en un tazón con agua a temperatura ambiente que puedes cambiarla dos o tres veces para acelerar el proceso. También puedes poner los camarones congelados en un colador y dejar que el agua del grifo les caiga por encima. De cualquier forma que lo hagas, los camarones se descongelan bastante rápido.
Espaguetis con camarones
Indice de contenido
Ingredientes
- 500 g de espaguetis
- 500 g de camarones, frescos o congelados
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 a 5 dientes de ajo, según el tamaño
- 1 cucharada de perejil fresco finamente picado (se puede sustituir por perejil congelado o por ½ cucharada de perejil seco)
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de vino blanco seco o del agua de la pasta cocida
Cómo hacer Espaguetis con camarones
- Ponga a cocinar los espaguetis según las indicaciones del fabricante.
- Mientras se cocinan los espaguetis, prepare los camarones. Si están enteros, retire la cáscara y la tripita, enjuague y seque los camarones con papel de cocina.
- En una sartén ponga a calentar, a fuego medio-alto, el aceite de oliva y una cucharada de mantequilla.
- Aplaste los dientes de ajo con la hoja de un cuchillo y añada al sartén.
- Sofría durante unos 2 minutos, hasta que esté fragante.
- Suba el fuego a alto y añada los camarones. Los camarones sólo necesitarán cocinarse unos 4 o 5 minutos, así que en cuanto se vuelvan rosados, remueva para darles la vuelta y que se cocinen uniformemente.
- Sazone con sal y pimienta a su gusto.
- Añada el vino blanco (o agua de la pasta que se está cocinando) y las otras 2 cucharadas de mantequilla.
- Revuelva bien y retire del fuego.
- Espolvoree con el perejil picado.
- Cubra la sartén para mantener el calor hasta que la pasta esté lista.
- Escurra la pasta y colóquela en un tazón, agregue los camarones con la salsa de ajo y mantequilla y revuelva hasta que todo quede bien mezclado.
- Sirva los espaguetis con camarones inmediatamente.
¿Cuántas calorías tienen los camarones?
100 gramos de camarones aportan 74 calorías.
¿Esta receta se puede hacer con otro tipo de pasta?
Sí, la puedes hacer con la pasta que desees.