Search
Close this search box.

Aros de cebolla crujientes con mantequilla

La receta que comparto hoy de aros de cebolla crujientes con mantequilla es muy fácil de hacer y muy sabrosa. Es un acompañamiento perfecto para una hamburguesa o simplemente servirlos como un snack.

Creo que últimamente estoy utilizando mucho la mantequilla pero es que le aporta mucho sabor a cualquier plato. La semana pasada hice una tradicional tarta de mantequilla y hoy voy a hacer estos aros de cebolla fritos con mantequilla. No ha sido intencional, pero la verdad es que no me quejo porque estos aros de cebolla completaron el almuerzo de hamburguesa de pavo que quedó de primera.

Cuando se trata de un acompañamiento frito, los aros de cebolla no suelen ser mi primera elección. Soy más de patatas fritas o chips de verduras, pero de vez en cuando es bueno cambiar las cosas un poco. Tenía estas cebollas, que son un poco dulces, esperándome para convertirlas en un hermoso acompañamiento.

Otras recetas con cebolla fáciles de hacer >> Pescado encebollado al vino blanco

Después de decidirme a hacer los aros de cebolla, me puse manos a la obra y como siempre, estos aros de cebolla fritos con mantequilla quedaron crujientes y salieron a la perfección.

Te lo aseguro, esta es una forma deliciosa de comer unos aros de cebolla extra crujientes y sabrosos. Usualmente uso pan rallado pero quise sustituirlo por unos picatostes con sabor a mantequilla triturados. Los picatostes de cualquier sabor le dan un toque diferente al empanizado, a mí me encanta utilizar los de romero y pimienta negra.

aros de cebollaConsejos para hacer los mejores aros de cebolla

Asegúrate de que el aceite esté bien caliente. Antes de colocar los aros de cebolla en el aceite, asegúrate de que esté lo suficientemente caliente (unos 190ºC). Usualmente uso alguno de los aros de cebolla descartados y hago una prueba primero. El aceite burbujeará y se freirá tranquilamente hasta que esté en su punto.

Si el aceite no está lo suficientemente caliente tendrás unos aros de cebolla empapados en aceite. Si el aceite está demasiado caliente, la capa de rebozado se dorará antes de que la cebolla esté tierna.

Sazona la masa. La masa es la que les dará el sabor a tus aros de cebolla. Agrega los condimentos a tu gusto, pero ten cuidado con la sal si también planeas espolvorearles sal después de fritos. A mí me gusta que los aros de cebolla sean un poco más dulces que salados.

Usa un buen aceite. Para freír los aros de cebolla me gusta usar aceite de girasol o de cacahuete. Otros aceites pueden tener un sabor fuerte.

Escurre los aros en una rejilla de enfriamiento. Es necesario que todo el exceso de aceite de los aros de cebolla se escurra, así que colócalo en una rejilla para obtener una textura crujiente.

Estos aros de cebolla con mantequilla cuando se fríen quedan crujientes y deliciosos. Debes servirlos bien calientes para que crujan. Pueden acompañarse con cualquier salsa para mojarlos, pero mi favorita es una salsa BBQ.

Aros de cebolla crujientes con mantequilla

La receta que comparto hoy de aros de cebolla crujientes con mantequilla es muy fácil de hacer y muy sabrosa. Es un acompañamiento perfecto para una hamburguesa o simplemente servirlos como un snack.

Ingredientes

  • 1 cebolla blanca grande
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 huevo batido
  • 1 taza de mantequilla
  • 3 tazas de picatostes triturados (usé unos con sabor a mantequilla)
  • Aceite para freír

aros de cebollaCómo preparar aros de cebolla

  1. Corta la cebolla en rodajas de 1 centímetro y separa los aros. Reserva sólo los aros firmes y grandes.
  2. Coloca los aros seleccionados en un bol.
  3. En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, la maicena, el pimentón, el ajo en polvo, el azúcar, la sal y la pimienta.
  4. Cubre los aros de cebolla con esta mezcla de harina y resérvalos a un lado.
  5. Agrega el huevo batido a la mezcla de harina sobrante.
  6. Añade la mantequilla a la mezcla para crear una masa espesa.
  7. En esta masa espesa sumerge los aros recubiertos que habías reservado.
  8. Calienta el aceite hasta unos 190ºC aproximadamente.
  9. Comienza a sacar los aros de la masa, dejando que el exceso de masa gotee.
  10. Pásalos por los picatostes triturados hasta que estén completamente cubiertos.
  11. Comienza a freír los aros de cebolla hasta que estén dorados, volteando una vez.
  12. Deja escurrir los aros en la rejilla de enfriamiento cubierta con papel de cocina.
  13. Si vas a salarlos ligeramente, hazlo en cuanto los aros salgan del aceite.
  14. Sírvelos inmediatamente.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio