El orzo con setas, cebollas y parmesano es un delicioso plato italiano hecho con este tipo de pasta, setas y una salsa ligera con sabor a caldo de pollo.
El orzo o risoni es un tipo de pasta muy parecido a los granos de cebada (orzo en italiano) o a los de arroz, pero de mayor tamaño.
Esta receta de Orzo con setas, cebollas y parmesano es una de las recetas familiares que más a menudo se hacen en mi casa.
Esta receta de Orzo con setas, cebollas y parmesano es muy fácil de hacer. Es una deliciosa combinación de pasta y setas salteadas. Aunque los ingredientes son simples, este plato de pasta tiene mucho sabor porque el orzo se cocina en caldo de pollo. Es mejor usar caldo de pollo casero si puedes, pero también puedes utilizar un caldo enlatado de buena calidad para mayor comodidad.
El caldo que quede después de la cocción de la pasta, se usa como base para una salsa ligera que se saboriza con la mejorana y la cebolla. Esos deliciosos sabores se mezclan con el de las setas mientras se cocinan, intensificando aún más el sabor del plato.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Pollo a la Toscana>> <<Batido de crema de naranja>>
Finalmente, el orzo con setas se termina con un espolvoreado de queso parmesano rallado – que añade más cremosidad y más sabor al plato.
Este orzo con setas puede ser servido como un acompañamiento, pero también es un delicioso plato principal sin carne. Y además, si deseas hacer esta receta como un plato vegetariano, solo tienes que cambiar el caldo de pollo por caldo de verduras.
Orzo con setas, cebollas y parmesano
Indice de contenido
Ingredientes
- 3 tazas de caldo de pollo (reserva un poco más por si es necesario)
- 1 taza de agua
- ¾ taza de pasta orzo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 225 g de setas, limpias y cortadas en cuartos
- 1½ cucharadita de mejorana seca
- ½ cebolla, cortada en dados pequeños
- ½ taza de queso parmesano rallado
Cómo hacer el orzo con setas
- En una cacerola mediana, ponga a hervir las 3 tazas de caldo de pollo junto con la taza de agua.
- Cuando esté hirviendo, añada la pasta y cocine hasta que esté al dente, aproximadamente 10 minutos. Si la pasta absorbe todo el líquido durante el proceso de cocción, añada más caldo de pollo a la cacerola.
- Mientras se cocina la pasta, caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto.
- Añada las setas cortadas en cuartos y saltéelas, revolviendo con frecuencia, hasta que estén ligeramente tiernas.
- Añada la mejorana y la cebolla picada a la sartén y cocine, revolviendo durante aproximadamente 1 minuto.
- Escurra la pasta y reserve el caldo para utilizarlo en la elaboración de la salsa. Lo mejor es colocar el colador para la pasta encima de un recipiente grande para poder recoger el caldo de pollo que quede después de cocinar la pasta.
- Añada la pasta cocida a la sartén con la mezcla de setas y agregue 1 taza del caldo de pollo reservado de la cocción de la pasta.
- Revuelva y cocine a fuego lento hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado.
- Retire del fuego.
- Espolvoree el queso parmesano rallado sobre el orzo con setas.
- Sirva inmediatamente.
¿Qué puedo hacer para que no se peguen los granos de la pasta?
Para que no se peguen lo mejor es, cuando el caldo esté hirviendo, echarlos en forma de lluvia y así no se pegarán unos con otros.
¿Con qué tipo de setas se hace esta receta?
Puedes utilizar cualquier tipo de setas que sea de tu agrado. Generalmente utilizo champiñones o boletus.