Hoy te comparto una receta que hará tu plato de pasta más interesante al acompañarla de un suculento pollo: es Fusilli con pollo y salsa barbacoa.
Esta receta de Fusilli con pollo y salsa barbacoa fue en realidad la solución que encontré llegada la hora de una cena de emergencia. Siempre que tengo una emergencia en la cena me voy directo hacia las pastas. Es bastante rápido, muy fácil y pueden complemetarse con casi cualquier cosa. Además otra ventaja es que puedes elegir el tipo de pasta que más te guste o la que tengas en casa.
Afortunadamente tenía un poco de tiempo para elegir y opté por fusilli, una pechuga de pollo con barbecue y bacon. Para hacer una salsa barbacoa sólo necesitas unos minutos y por experiencia sé que esta combinación de pollo, bacon y salsa barbacoa funciona bien, así que rápidamente me puse manos a la obra.
La salsa barbacoa no es del tipo espeso y marrón que se usa para mojar las patatas fritas. Se trata de una salsa a base de tomate con unos leves toques de sabor a barbacoa, que se enriquece con el bacon.
Esta receta se puede aumentar fácilmente si estás cocinando para más gente, sólo tienes que duplicar los ingredientes. Ten en cuenta que puede tomar un poco más de tiempo reducir la salsa a la consistencia correcta. También esta salsa es adecuada para la congelación, sólo tendrás que descongelarla completamente en el refrigerador antes de volver a calentarla.
Otras recetas de pasta muy fáciles de hacer >>5 recetas de Zoodle bajo 400 calorías
Si estás preparando la salsa para usarla más tarde, entonces yo sugeriría disminuir en unos minutos su cocción. De esta manera, la salsa puede continuar reduciéndose cuando la recalientes más tarde. Si no lo has hecho así, simplemente añade un poco de agua a la salsa antes de recalentarla para evitar que se queme.
Fusilli con Pollo y Salsa Barbacoa
Ingredientes
- 300 g de fusilli
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 latas de 400 g de tomates triturados
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de salsa Worcestershire
- 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 pechuga de pollo grande (aproximadamente 200 g)
- 4 lonchas de bacon
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Pon a hervir una olla de agua con sal para hervir la pasta.
- Corta finamente la cebolla.
- Pela y machaca el ajo.
- En una sartén, calienta la mitad del aceite de oliva (½ cucharada) y añade la cebolla picada.
- Cocina a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se queme.
- Después de 5 minutos, agrega el ajo, los tomates picados, la salsa Worcestershire, el vinagre de vino blanco y el azúcar moreno.
- Cocina a fuego lento durante 25-30 minutos hasta que el líquido se haya reducido, revolviendo ocasionalmente para evitar que se queme.
- Sazona con sal y pimienta.
- Mientras tanto cocina la pasta según las instrucciones del paquete.
- Mientras la salsa y la pasta se están cocinando, corta la pechuga de pollo y el bacon en trozos pequeños.
- Calienta el aceite de oliva restante (½ cucharada) en una sartén y agrega el pollo.
- Dora durante un minuto más o menos y luego agrega el tocino.
- Cocina el pollo y el tocino por otros 5 minutos hasta que estén bien cocidos.
- Una vez que la pasta, la salsa y la carne se hayan terminado de cocinar, escurre la pasta.
- Añade la salsa y la carne.
- Mezcla hasta que todo esté uniformemente distribuido.
- Sirve.
Si te ha gustado esta receta de Fusilli con pollo y salsa barbacoa, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.