Este ponche de huevo casero, deliciosamente cremoso, es muy fácil de hacer. Todo lo que necesita son unos pocos ingredientes simples, 5 minutos y una licuadora.
¡Nada mejor que una taza de ponche de huevo casero para disfrutar tu merecido descanso!
Olvídese del ponche de huevo comprado en supermercado con una gran cantidad de aditivos y conservantes ¡el hecho en casa es lo mejor! Esta versión es la clásica, con huevos crudos, natas, leche y alcohol, pero además comparto una forma de hacerlo usando yemas de huevo cocinadas por si se siente más cómodo haciendo el ponche de huevo de esa manera.
Si busca «ponche de huevo» en Google, verá más de 2 millones de recetas… está bien, es una exageración, pero en serio, ¡hay muchísimas !. En esas recetas hay varias formas de hacer el ponche de huevo pero he optado por la forma clásica, en la que se utilizan huevos crudos.
Para muchas personas, la idea de comerse unos huevos crudos no es agradable, ¿verdad? Probablemente tengas una vocecita en tu cabeza que diga, «¡¡cuidado con la salmonela!!». Bueno, sí y no. El ponche de huevo clásico tiene bastante alcohol agregado, que esencialmente actúa como conservante y esterilizador. No hay muchas bacterias que puedan sobrevivir en el alcohol, incluida la temida salmonela.
Otros cocteles fáciles de hacer: <<Caipiroska>> <<Cocteles con té>>
HAY ALGUNAS FORMAS EN LAS QUE PUEDE DARSE UN POCO DE SEGURIDAD ADICIONAL CON EL USO DE HUEVOS CRUDOS:
- Use huevos orgánicos frescos… los más frescos que pueda encontrar.
- Utilice huevos crudos pasteurizados.
- Asegúrese de agregar alcohol.
Cómo hacer el ponche de huevo casero
Indice de contenido
Hacer esta versión de ponche de huevo casero es la cosa más simple que existe, sin cacerolas, sin templar las yemas de huevo, sin batir claras de huevo, ¡y solo la licuadora para lavar después de que haya terminado! Simplemente agregue los huevos crudos a la licuadora y mezcle a velocidad media (o baja, si su licuadora solo tiene dos velocidades: alta y baja) durante unos 30 segundos más o menos. Agregue el azúcar y vuelve a batir por 15-20 segundos. Agregue las especias, el alcohol, la leche y las natas y mezcle hasta que se combinen, aproximadamente otros 10 segundos.
Puede ser tentador beber el ponche de huevo de inmediato, mientras todavía está espumoso y recién hecho, pero sabrá mejor si lo deja reposar un poco. Tradicionalmente, se envejecía durante semanas, ¡incluso meses! Recuerde, el alcohol actúa como conservante, por lo que es seguro. Me gusta dejar reposar el ponche al menos uno o dos días, simplemente lo vierto en un recipiente hermético y lo guardo en el refrigerador.
Espero que para la temporada navideña ya todos hayan realizado varias pruebas de este ponche y que lo hayan disfrutado al máximo.
Ponche de huevo casero
Ingredientes
- 4 huevos grandes (los más frescos que pueda encontrar)
- ¾ taza de azúcar blanca
- ½ cucharadita de nuez moscada en polvo
- ¼ cucharadita de canela en polvo
- 90 ml de coñac – (aproximadamente 1/3 taza + 1 cucharada)
- 90 ml de bourbon – (aproximadamente 1/3 taza + 1 cucharada)
- 1½ taza de leche entera
- 1 taza de natas o crema de leche
Cómo hacer el ponche de huevo casero
- Agregue huevos enteros a la licuadora y bata a velocidad media durante 30 segundos.
- Añada el azúcar y bata otros 20 segundos.
- Agregue la nuez moscada, la canela, el coñac, el bourbon, la leche y las natas y bata aproximadamente 10-15 segundos, hasta que todos los ingredientes estén integrados y sea una crema homogénea.
- Transfiera a un recipiente hermético y refrigere durante un día o dos para permitir que los sabores se mezclen y se suavicen.
- En el momento de servir el ponche de huevo, agítelo bien o bátalo de nuevo pues es posible que se haya asentado durante el tiempo en el refrigerador.
- Sirva frío y si lo desea espolvoree un poco de nuez moscada en polvo encima del ponche.