Search
Close this search box.

Pollo agridulce al horno

Preparar esta receta de pollo agridulce al horno en casa te sorprenderá lo fácil que es y lo delicioso que queda. Destaca por su glaseado agridulce pegajoso y por la carne tierna y jugosa. Sirva sobre arroz para una cena completa.

Hace algunas semanas dejé a un lado mi intención de nunca más comer comida china en un centro comercial. Sé que mi intención era ridícula pero las últimas veces que comí en estos restaurantes tuve problemas estomacales y ya me daban un poco de aprensión.

Pero bueno, me moría de hambre mientras esperaba a mi hermana y el restaurante chino olía divino. Entonces … ¡entré! No pude resistir la tentación y pedí un pollo agridulce sobre arroz cocido al vapor con ensalada de brócoli. Estaba todo tan bueno y tan delicioso que no me arrepiento.

Por supuesto, esta comida desencadenó una semana de intenso antojo de pollo agridulce.

pollo agridulce¡Sabía que tenía que preparar el pollo agridulce lo antes posible! Fue entonces cuando mi hermana se apareció con esta fácil receta de pollo agridulce al horno. ¡No tuve duda alguna de que era lo que iba a hacer para la cena!

Otras recetas con pollo fáciles de hacer >> Pollo con Curry

Cuando los probé pensé que este pollo, cubierto con una fina capa, estaba muy bueno acabado de salir del horno, especialmente por tener tan pocos ingredientes. Pero mayor fue mi sorpresa al día siguiente cuando almorcé el que había quedado de la cena.

¡Qué maravilla! La salsa adquirió un sabor más profundo. Creo que a partir de ahora, haré este pollo un día antes. Ok, ¿a quién engaño? Bueno, quizás lo que haga es duplicar la receta.

Ese glaseado de color rojo brillante y de sabor artificial que normalmente tiene el pollo agridulce de los restaurantes chinos no hizo mella en el que hice en mi cocina.

Si te gusta el pollo agridulce es imprescindible que lo hagas en casa, ¡al menos una vez! Verás que es muy fácil y el glaseado es dulce y perfectamente ácido y el pollo es jugoso y tierno.

La clave aquí es conseguir que el aceite se caliente lo suficiente como para freír rápidamente y que la parte exterior quede crujiente y el pollo sin cocinar en el medio. Si puedes dominar esto, entonces tendrás ese ligero crujido exterior que para mí, lo es todo. En serio, arroja esas cosas en el aceite, dales la vuelta unas cuantas veces y rápidamente sácalas de allí.

Tuve que hacer este plato unas 3 veces antes de lograr que esta parte saliera correcta. No sé cuál fue mi problema. Incluso, aún cuando el pollo no estaba crujiente por fuera, estaba delicioso y a todos nos encantó, a excepción de mi hermano. Él no es fanático de las cosas agridulces.

Pollo agridulce al horno

Si te gusta el pollo agridulce es imprescindible que hagas esta receta. Verás que es muy fácil y el glaseado es dulce y perfectamente ácido y el pollo es jugoso y tierno.

Ingredientes

Para la salsa:

  • ¾ taza de azúcar blanca
  • ⅓ taza de salsa de tomate
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Para el pollo:

  • 2 libras de pechuga de pollo cortadas en cubos del tamaño de un bocado
  • sal
  • pimienta
  • ½ taza de almidón de maíz (puede necesitar más o menos)
  • 2 huevos
  • aceite vegetal, para freír

Para decorar:

  • semillas de sésamo
  • cebollinos

pollo agridulceCómo preparar pollo agridulce al horno

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Para hacer la salsa, combine todos los ingredientes de la salsa en un tazón grande y reserve. (Prepare la salsa unas horas antes para obtener los mejores resultados ya que la salsa mejora a medida que se sienta)
  3. Sazone el pollo generosamente con sal y pimienta.
  4. Espolvoree el pollo con almidón de maíz y mezcle hasta que cada pieza esté completamente cubierta.
  5. Bata los huevos en un tazón.
  6. Sumerja cada trozo de pollo en el huevo, deje que el exceso gotee y luego colóquelo en un plato.
  7. Caliente el aceite hasta que esté MUY caliente en una sartén profunda.
  8. Freír las piezas de pollo rápidamente para que solo el exterior se vuelva dorado y crujiente (Demora unos 30 segundos por cada lado. El interior no estará hecho)
  9. Coloque el pollo en toallas de papel durante unos minutos para retirar el exceso de grasa.
  10. Coloque el pollo, en una sola capa, en una fuente para hornear.
  11. Vierta la salsa sobre el pollo y revuelva para cubrir.
  12. Hornee durante aproximadamente 30 minutos.
  13. Voltee las piezas de pollo.
  14. Hornee durante otros 30 minutos o hasta que el pollo esté cocinado y la salsa comience a ponerse pegajosa. (Tenga cuidado ya que es fácil quemar el pollo durante esta etapa de asado. No se debe cocinar demasiado para evitar que se seque el pollo. (ver la nota)
  15. Cuando termine, retire del horno.
  16. Sirva el pollo sobre el arroz (si lo desea) y cúbralo con una cucharada de la salsa.
  17. Adorne con semillas de sésamo y cebollinos.

Nota

Si accidentalmente cocinaste demasiado al pollo en la etapa de freírlo, es posible que no necesites cocinarlo durante tanto tiempo. Asegúrate de verificar que el pollo esté cocido para evitar que se cocine demasiado y se seque el pollo.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio