Esta receta de Dip de queso crema, nueces y miel es facilísima de hacer y sorprenderás a todos con su deliciosa combinación de sabores.
Este Dip con queso crema, nueces y miel es ideal para untar en galletas, pan o tostadas. También es excelente para «mojar» crudités de verduras, frutas, nachos, chips y hasta para dar un toque diferente en una tabla de quesos.
Si necesitas un aperitivo o una tapa que sea rápida, nutritiva y sabrosa te recomiendo este Dip a base de queso crema, nueces y miel. Puedes ajustar los ingredientes a tu gusto.
También te puede interesar: <<Dip de pepino>>
Dip de queso crema, nueces y miel
Ingredientes
- 200 gramos de queso crema, a temperatura ambiente
- ¼ taza de nueces trituradas
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
- ⅛ cucharadita de canela (opcional)
Cómo hacer un Dip con nueces, miel y queso crema
-
Si no tiene nueces trituradas, puede tostarlas ligeramente en el horno a 175ºC durante 10 minutos, hasta que estén fragantes. También puede tostarlas en una sartén durante unos 4 minutos, hasta que pueda notarse el olor a nueces tostadas.
-
Transfiera las nueces tostadas a un plato y espere a que se enfríen.
- Triture las nueces con un procesador de alimentos o colocándolas en una bolsa zip y aplastándolas con un rodillo. Reserve.
- Mezcle todos los ingredientes en un tazón, excepto las nueces, hasta que sea una crema suave y espesa. Puede utilizar un procesador de alimentos o revolver a mano.
- Añada las nueces trituradas y revuelva.
- Vierta el dip en un recipiente hermético y refrigere. Se mantendrá perfecto durante 2 semanas.