Search
Close this search box.

Macarrones cocidos con salchicha picante y tomates

La receta que te comparto hoy de macarrones cocidos con salchicha picante y tomates es realmente muy fácil de hacer y su sabor es un regalo para el paladar. Como todas las recetas a base de pastas es muy socorrida cuando tenemos poco tiempo para dedicarle a la cocina y además es un plato que muchos adoran.

Estos macarrones están hechos «a la antigua», tal y como los hacía mi bisabuela, que ponía todo junto en una cazuela, dejaba que la pasta se cocinara en la salsa y de ahí directo al plato. Una gran ventaja de cocinar de esta manera es que la pasta absorbe todo el sabor de la salsa.

Por lo general, cuando comparto una receta de pasta no importa si eliges pasta fresca o seca. Sin embargo, para este plato recomiendo no utilizar de la fresca.

Macarrones cocidos

La razón de esto es que como la pasta se cocina en la salsa y la salsa tiene que cocinarse durante unos 20 minutos para que se reduzca y tenga la consistencia correcta, este es justo el tiempo que necesita la pasta seca para cocinarse.

Otras recetas de pasta fáciles de hacer >> Lasaña de pollo en mini cocotte

La pasta fresca tiene un tiempo de cocción mucho más corto por lo que la salsa no tendría tiempo suficiente para reducirse.

Macarrones cocidos con salchicha picante y tomates

Esta receta de macarrones cocidos con salchicha picante y tomates es realmente muy fácil de hacer y su sabor es un regalo para el paladar.

Ingredientes

  • 6 salchichas picantes
  • 300 g de macarrones
  • 800 g de tomate triturado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Macarrones cocidos

Preparación

  1. Corta las salchichas en rodajas de 1/2 cm de grosor.
  2. Calienta el aceite de oliva en una cazuela grande, a fuego medio.
  3. Añade las salchichas y fríelas durante un par de minutos o hasta que estén doradas.
  4. Agrega el tomate triturado, los macarrones y la salsa de soja.
  5. Vierte agua en la cazuela hasta que cubra la pasta. No añadas demasiada agua, ya que la salsa no tendrá suficiente tiempo para reducirse mientras la pasta se está cociendo.
  6. Cuando comience a hervir, reduce el fuego y deja cocer durante 15-20 minutos, hasta que la pasta esté blanda y la salsa tenga la consistencia deseada.
  7. Revuelve ocasionalmente para evitar que se queme. Si empiezas a ver que la pasta se está secando demasiado antes de estar cocida, añade un poco más de agua.
  8. Sirve caliente.

Como la salsa de soja es bastante salada no le añado sal adicional. Sin embargo, es posible que desees añadir un poco de sal para satisfacer tus gustos.

Si te ha gustado esta receta de Macarrones cocidos junto con salchicha picante y tomates, compártela en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio