Search
Close this search box.

El vino Infiel acompañado por un enchilado de langosta

Hoy compartiremos cómo preparar el enchilado de langosta y lo maridaremos con el espectacular vino Infiel. Pero antes, comienzo con una historia.

Cuando Rose Dawson comienza a contar su historia en “Titanic” dice:

“Ya pasaron 84 años y todavía puedo sentir el olor a pintura fresca… la vajilla nunca había sido usada anteriormente, al igual que entre las sábanas nadie había dormido aún… le llamaban el barco de los sueños y realmente lo era…”

enchilado de langosta

Fue esa mi sensación cuando días atrás fui invitado para la inauguración del Hotel-Spa “Termas de Longroiva”, en la región del Duero y entré a sus instalaciones.

Estas termas fueron visitadas, en el año 1282, por Isabel de Aragón cuando venía de España para casarse con el Rey Dionisio I de Portugal. Hoy es conocida como Santa Isabel de Portugal y cuenta la leyenda que, aún hoy, en las termas, se puede sentir el olor a rosas por encima del olor a azufre de sus aguas termales.

Otras recetas con langostas Langosta al chocolate

De Longroiva, sus misterios y leyendas te contaré otro día, hoy voy a hablarte de sus vinos, creados por el enólogo José Eduardo Reverendo Conceiçao.

Cerca de allí se encuentra la bodega “Quinta do Vale d’Aldeia”, que al igual que el hotel, es propiedad de los hermanos José y Joao Amado, siendo ellos un ejemplo de amabilidad, honestidad y con un buen hacer envidiable.

La bodega produce varios vinos de gran calidad, entre ellos el “Xaino” y el “Foral de Meda” así como los etiquetados “Quinta Vale d’Aldeia”.

Pero hoy te voy a hablar de uno de sus vinos, que a mí como buen cubano, me cautivó: el “Infiel” (Tinto). El vino Infiel lo puedes encontrar en sus variantes tinto y blanco.

Vino Tinto “Infiel” enchilado de langosta

Ya el rótulo lo dice casi todo, infiel, descarado, fuerte, seductor, complejo en el paladar pero goloso, con notas frutales y buen regusto, un final de boca acentuado, en fin, una delicia.

Pero el que voy a usar hoy para el menú de la cena, que consiste en un enchilado de langosta con vino Infiel, es el vino blanco de esta denominación.

Está hecho a partir de uvas Viosinho, Rabigato y Gouveio. Gracias a su aroma de frutas tropicales, como el mango y la papaya, a su final de boca largo y consistente, será el acompañante perfecto para el plato principal de esta tarde: Enchilado de langosta.

Te voy a contar como lo hice y cuando veas lo fácil y rápido que es, estoy seguro de que te animarás a hacerlo.

Receta de enchilado de langosta con vino Infiel.

Ingredientes para 6 personas

  • 6 colas de langosta
  • 2 hojas de laurel
  • 1 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cebolla
  • ½ taza de perejil picado
  • 350 g de salsa de tomate (1 brick)
  • 500 g pimientos morrones en tiras
  • 1 pimiento verde
  • ½ taza de vino seco
  • Pimienta
  • Sal
  • Tabasco

Preparación

  1. Lo primero que hice fue cortar en anillas las 6 colas de langosta, calculé una cola para cada comensal. Seguidamente eliminé el cristal (la tripita verdosa) que contienen las colas de langosta.
  2. Puse a fuego medio una cazuela con agua y una vez que esta se encontraba hirviendo, le añadí las colas de langosta y las dos hojitas de laurel. Las dejé cocer durante 10 minutos. enchilado de langosta
  3. Mientras se cocían las colas de langosta, puse una sartén grande a fuego lento, para hacer la salsa del enchilado de langosta.
  4. Añadí a la sartén 1 taza de aceite, una cebolla mediana picada en cubitos, media taza de perejil picado, 350 g de salsa de tomate, una lata de pimientos morrones en tiritas, un pimiento verde cortado en tiritas, media taza de vino seco, sal, pimienta y un chorrito de tabasco.
  5. Con la ayuda de una cuchara de madera mezcle bien todos estos ingredientes, de manera que quedara una salsa densa y bien fusionada. El truco para un buen sabor es que los ingredientes se fusionen totalmente.
  6. Cuando las colas de langosta estén cocidas, la introducimos en esta salsa, las revolvemos, de manera que la salsa penetre bien las colas y la dejamos cocinar durante 10 minutos.

Una vez listo el enchilado de langosta, se vierte en una fuente, preferiblemente rectangular, para que sea más fácil luego el servir en los platos.

Y ya está lista nuestra receta de enchilado de langosta con vino Infiel.

¿Gustas? … ¡Que te aproveche!

Guardar

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio