Search
Close this search box.

Chuletas de puerco con piña

Esta receta de chuletas de puerco con piña es muy fácil y rápida de hacer. Con solo 5 ingredientes tendrás un delicioso plato agridulce y ligeramente picante con el que sorprenderás a todos.

Las chuletas de puerco con piña son perfectas cuando necesitas preparar la cena rápidamente. Cuando iba a hacer las compras al supermercado, siempre dejaba de lado las chuletas, sin razón alguna. Pero después de hacer esta deliciosa receta de chuletas de puerco con piña las compro bastante a menudo.

Esta receta de chuletas de puerco con piña es TAN buena, TAN sabrosa y TAN perfecta para una cena rápida que ahora siempre tengo algunas chuletas guardadas en el refrigerador. Es un as que tengo en la manga y que me ha salvado en más de un apuro.

Para esta receta todo lo que hay que hacer es marinar las chuletas de puerco con salsa de soja y las hojuelas de pimiento rojo y unos minutos antes de servir la cena, freírlas en un sartén antiadherente, al final añadir la piña, retirar del fuego y espolvorear el cilantro. Es un plato fresco y muy bueno.

Una de las primeras veces que hice esta receta puse las chuletas de cerdo en el adobo y las guardé en el refrigerador para dejarlas marinar hasta la hora de la cena. La tarde se me complicó en el trabajo y terminé comprando un pollo asado de camino para la casa. Las chuletas de puerco se quedaron en el refrigerador y sólo pude hacerlas dos días después.

Las chuletas de puerco habían estado marinándose en la salsa de soja y las hojuelas de pimiento rojo durante 2 días. El puerco tenía un color más oscuro debido a la salsa de soja, pero cual no sería mi sorpresa cuando, al cocinarlo, noté que se le habían intensificado los sabores, incluído el picante de las hojuelas de pimiento rojo. Era genial y me sirvió de experiencia. A partir de ese momento lo dejo marinándose todo el tiempo que pueda.

Chuletas de puerco con piña

Otras recetas fáciles de hacer: <<Salsa Boloñesa>> <<Panquecitos de vainilla>>

Así que he hecho esto con un marinado rápido, con uno de toda una noche y con uno de 48 horas, y cualquiera de ellos es genial en todos los sentidos. Estas chuletas de puerco con piña se pueden servir con arroz o con unas verduras salteadas.

Estas chuletas de puerco con piña también quedan geniales si las marinas desde el día anterior y las asas en la parrilla. Es una cena deliciosa y a todos les encanta el sabor agridulce, salado y ligeramente picante que tienen estas chuletas de puerco con piña.

Chuletas de puerco con piña

Ingredientes

  • 4 chuletas de cerdo
  • 1/2 taza de salsa de soja (o Tamari que no tiene gluten)
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (o más si te gusta mucho el picante)
  • 1 piña, pelada y sin el corazón y cortada en cubos medianos
  • Un manojo de cilantro, picado

Chuletas de puerco con piña

Como hacer chuletas de puerco con piña

  1. Marinar la carne de puerco con la salsa de soja y las hojuelas de pimiento rojo.
  2. Cubrir con film transparente y guardar en el refrigerador durante al menos media hora. Puede dejarla marinándose en el refrigerador hasta 2 días.
  3. Ponga a calentar una sartén antiadherente grande, vierta el adobo y después coloque las chuletas de puerco. Si la sartén no es antiadherente tendrá que agregar un poco de manteca de puerco o aceite vegetal.
  4. Cocine a fuego alto durante 4 minutos, luego dele la vuelta a las chuletas y cocine por otros 3 minutos.
  5. Añada los cubos de piña y retire del fuego.
  6. Deje reposar durante 5 minutos.
  7. Espolvoree el cilantro sobre las chuletas de puerco con piña.
  8. Sirva inmediatamente con el acompañamiento de su elección.

¿Las hojuelas de pimiento rojo son las de chile rojo?

Sí, es lo mismo, según la región las llaman de una manera o de otra.

¿Cuántas calorías tiene esta receta?

Tiene 280 calorías.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio