Si tienes antojo de un pequeño producto de repostería hecho en casa, con amor y con cariño, sentir la satisfacción de haber elaborado con tus propias manos algo que sepa maravilloso, aquí tienes la solución: unos deliciosos panquecitos de vainilla.
Los panquecitos, son conocidos por diferentes nombres, según la región geográfica dónde se elaboren. Pueden encontrarse que se les llame: magdalenas, muffin, panqué, cupcake, ponqué…, el punto en común que tienen, además de su forma de elaboración, es que siempre irá acompañado de un sabor. Por ejemplo: muffin de chocolate, magdalenas de manzana, panquecitos de vainilla, panqué de nuez…
Con esta receta de panquecitos podrás tener un postre realmente delicioso y fácil de preparar, por lo que si aún no tienes mucha experiencia en la cocina o si eres de esas personas que hasta el agua se te quema, te recomendamos que sigas esta receta que destaca por su simplicidad.
Otras recetas dulces << Galletas de Vainilla y Chocolate >> << Merengue crujiente con cerezas y chocolate >> << Magdalenas de manzana>>
El olor de las tortas, los pasteles o los panes al salir del horno es una sensación placentera que, con seguridad, habrás experimentado más de una vez. Así que te sugerimos que pongas manos a la obra y comienza a desparramar por toda la casa el dulce aroma de los panquecitos de vainilla.
Cómo preparar fácilmente los panquecitos de vainilla
Ingredientes
- 3 tazas de harina ya cernida.
- 1 taza de azúcar de caña
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 2 huevos
- 200 gramos de mantequilla
- 1/3 de taza de esencia de vainilla
- 1 taza de leche entera
- Moldes apropiados para muffin, cupcake o panquecitos
Como hacer los panquecitos de vainilla
- Precalienta el horno a 220°C.
- En un bol mezcla la esencia de vainilla, los dos huevos y la mantequilla. Bate muy bien procurando que los ingredientes se incorporen en su totalidad.
- Añade la leche y el azúcar. Comienza a agregar lentamente la harina y el polvo de hornear. Revuelve hasta que sea una masa homogénea.
- Rellena los moldes hasta los 2/3 de su capacidad y llévalos al horno.
- Hornea durante 20 minutos y comprueba introduciendo un palillo en el centro de un panquecito y si sale limpio, sin restos de masa, ya están listos.
- Retíralos del horno y déjalos enfriar.
- Si quieres decorar los panquecitos de vainilla este es el momento de hacerlo.
Si hay niños en la casa puedes aprovechar su creatividad para decorar los panquecitos de vainilla y así enriquecer sus conocimientos culinarios.
Como habrás visto, tanto los ingredientes como la preparación son muy simples, por lo que no tendrás que dedicarle mucho tiempo y tendrás una gran satisfacción al llevarlos a la mesa.
Si te ha gustado esta receta de panquecitos, te invito a que le des clic en compartir en las redes sociales.
14 comentarios en “Cómo preparar panquecitos de vainilla en 5 pasos”
muy rico
Muchas Gracias
Súper exquisito y deliciosos
Gracias.
¿Pasa algo malo si en lugar de mantequilla le pongo manteca ?
Hola, si se puede sustituir la mantequilla por manteca de cerdo. Ten en cuenta que debes regular entonces la sal, porque la mantequilla que usamos generalmente es con sal.
Gracias y esperamos seguir viendo por nuestra web.
Muy buena la receta me quedaron muy ricos y esponjosos mis mantecadas
Gracias por tu comentario. Espero que los hayas disfrutado mucho.
Podrias darme la receta de un pastel de 3 leches
Hola, este fin de semana lo preparo y te explico paso a paso como elaborarlo.
Hola probare hacer la receta, mil gracias por su receta, pero ¿se puede sustituir la mantequilla por aceite?
Hola Rosa, si, puedes sustituir la mantequilla por aceite. 100 gr de mantequilla, serían 75 gr de aceite aproximadamente.
hola, la mezcla para cuantos capacillos o cuantos panques salen?
Hola Lázaro, todo dependerá del molde que utilices. El otro día utilicé un molde para mini panquecitos, y salieron unos 12. Pero de tamaño normal generalmente son unos 8 panquecitos los que salen.