Si tienes antojo de un pequeño producto de repostería hecho en casa, con amor y con cariño, sentir la satisfacción de haber elaborado con tus propias manos algo que sepa maravilloso, aquí tienes la solución: unos deliciosos panquecitos de vainilla.
Los panquecitos, son conocidos por diferentes nombres, según la región geográfica dónde se elaboren. Pueden encontrarse que se les llame: magdalenas, muffin, panqué, cupcake, ponqué…, el punto en común que tienen, además de su forma de elaboración, es que siempre irá acompañado de un sabor. Por ejemplo: muffin de chocolate, magdalenas de manzana, panquecitos de vainilla, panqué de nuez…
Con esta receta de panquecitos podrás tener un postre realmente delicioso y fácil de preparar, por lo que si aún no tienes mucha experiencia en la cocina o si eres de esas personas que hasta el agua se te quema, te recomendamos que sigas esta receta que destaca por su simplicidad.
Otras recetas dulces << Galletas de Vainilla y Chocolate >> << Merengue crujiente con cerezas y chocolate >> << Magdalenas de manzana>>
El olor de las tortas, los pasteles o los panes al salir del horno es una sensación placentera que, con seguridad, habrás experimentado más de una vez. Así que te sugerimos que pongas manos a la obra y comienza a desparramar por toda la casa el dulce aroma de los panquecitos de vainilla.
Cómo preparar fácilmente los panquecitos de vainilla
Ingredientes
- 3 tazas de harina ya cernida.
- 1 taza de azúcar de caña
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 2 huevos
- 200 gramos de mantequilla
- 1/3 de taza de esencia de vainilla
- 1 taza de leche entera
- Moldes apropiados para muffin, cupcake o panquecitos
Como hacer los panquecitos de vainilla
- Precalienta el horno a 220°C.
- En un bol mezcla la esencia de vainilla, los dos huevos y la mantequilla. Bate muy bien procurando que los ingredientes se incorporen en su totalidad.
- Añade la leche y el azúcar. Comienza a agregar lentamente la harina y el polvo de hornear. Revuelve hasta que sea una masa homogénea.
- Rellena los moldes hasta los 2/3 de su capacidad y llévalos al horno.
- Hornea durante 20 minutos y comprueba introduciendo un palillo en el centro de un panquecito y si sale limpio, sin restos de masa, ya están listos.
- Retíralos del horno y déjalos enfriar.
- Si quieres decorar los panquecitos de vainilla este es el momento de hacerlo.
Si hay niños en la casa puedes aprovechar su creatividad para decorar los panquecitos de vainilla y así enriquecer sus conocimientos culinarios.
Como habrás visto, tanto los ingredientes como la preparación son muy simples, por lo que no tendrás que dedicarle mucho tiempo y tendrás una gran satisfacción al llevarlos a la mesa.
Si te ha gustado esta receta de panquecitos, te invito a que le des clic en compartir en las redes sociales.